¿La Selección Colombia va igual o mejor en Eliminatorias que en las de Qatar 2022?

Si bien la Selección Colombia no ha conocido la derrota en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, lleva tres partidos sin ganar.

Conozca los convocados en la Selección Colombia para amistosos.
La Selección Colombia jugará su compromiso contra Brasil por las eliminatorias al Mundial 2026. Imagen tomada del Instagram de la Selección @fcfseleccioncol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si bien la Selección Colombia no ha conocido la derrota en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, lleva tres partidos sin ganar.

Contra Venezuela quedó 1-0 gracias al gol de Rafael Santos Borré, con Chile quedó 0-0, mientras que al enfrentarse con Uruguay hubo 2 goles de lado y lado.

El pasado 17 de octubre la tricolor disputó el compromiso con Ecuador como visitante y le fueron anulados dos tantos; Luis Díaz cobró un penalti y Wellington Ramírez, arquero de la selección local, lo tapó con total seguridad.

Debido a que no ha ganado, no acumula puntos para permanecer en los primeros puestos de la tabla de las eliminatorias, como sí lo ha hecho Argentina, siendo líder desde el inicio.

¿En qué posición quedó la Selección Colombia?

Colombia ocupa la quinta posición en las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos, antes del partido contra Ecuador estaba en la tercera casilla, por lo que avanzaron Uruguay y Venezuela gracias a que han ganado más compromisos que el cuadro cafetero.

Argentina es la primera selección con 12 puntos, en segunda posición está Uruguay, equipo que desplazó de esa casilla a Brasil, con 7 puntos; el equipo de Neymar está en la tercera plaza también con siete puntos y en la cuarta posición está Venezuela, igualmente con siete.

Destacado: James Rodríguez podría ser el máximo goleador de la Selección Colombia: así están sus números

Si Colombia desea recuperarse y volver a estar en los tres primeros puestos deberá ganar sí o sí, pues los 10 equipos compiten arduamente para clasificar al Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

De la Conmebol pasarán 7 equipos, el último será por repechaje intercontinental, así que si Colombia desea participar en el Mundial deberá empezar a anotar tantos.

¿Cómo iba en este punto de eliminatorias en el 2020 rumbo al Mundial Qatar 2022?

La Selección Colombia inició las eliminatorias para Qatar 2022 con un triunfo 3-0 ante Venezuela, con goles de Duván Zapata y de Luis Muriel, en este compromiso el defensa Santiago Arias se fracturó el tobillo.

Después empató con Chile 2-2 gracias a Jefferson Lerma y a Radamel Falcao García; su próximo compromiso fue ante Uruguay donde cayó 3-0 en condición de local y después Ecuador, en su casa, derrotó a la tricolor 6-1 donde James Rodríguez fue el encargado del único gol.

Para ese entonces la tricolor estaba en la séptima posición de la tabla, mientras actualmente está en la quinta con seis puntos.

Así que, si se miden las eliminatorias del 2020 vs las actuales, Colombia va mejor en esta versión ya que no ha acumulado derrotas, pero sí debe anteponerse a los empates y empezar a ganar.

¿Cuándo vuelve a jugar la tricolor?

El siguiente partido será en Barranquilla para recibir a Brasil, una de las selecciones favoritas en el mundo para ganar el mundial, así que es un partido de mucho interés para fanáticos de la tricolor y el fútbol de élite.

La cita es el 16 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, si desea ir puede adquirir las entradas en Tuboleta o verlo en algún bar u hogar con sus familiares, amigos o su pareja.

Después se enfrentará a Paraguay en condición de visitante, el 21 de noviembre a las 6:00 p.m. y contra México también será visitante el 16 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias