Galán ganaría en primera vuelta en Bogotá, coinciden dos encuestadoras

A escasos días de las elecciones regionales, Invamer publicó la encuesta sobre la intención de voto para los candidatos en Bogotá.

Carlos Fernando Galán es candidato a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, no podrá cambiar la imagen de Bogotá en redes ni la página oficial, al igual que otros alcaldes y gobernadores. Imagen: Tomada de cuenta oficial en Twitter del candidato
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A escasos días de las elecciones regionales, Invamer publicó su más reciente encuesta sobre cómo avanza la intención de voto en las cinco principales ciudades de Colombia.

En Bogotá Carlos Fernando Galán sigue teniendo la delantera con un porcentaje del 41 %. A este le sigue Gustavo Bolívar (21,4 %) y Juan Daniel Oviedo (18,9 %).

Elecciones en Bogotá
Calos Fernando Galán ganaría las elecciones en Bogotá. Imagen: Invamer

En caso de una segunda vuelta, Galán superaría a Bolívar con un 68,3 % de votantes, frente a los 28,3 % del candidato de izquierda; y lo mismo haría con Oviedo, con un margen de 63,6 %, frente al 33,1 % que obtendría el candidato independiente.

Recomendado: Encuesta Invamer: Serpa logra un importante crecimiento en intención de voto en Bucaramanga

Una segunda vuelta entre Oviedo y Bolívar significaría la superioridad del exdirector del DANE con un 60,1 %, sobre el 36 % que alcanzaría Bolívar.

Cabe recordar que para que haya segunda vuelta en Bogotá los candidatos deben tener una cantidad de votos superior al 40 %. Dicho esto, Carlos Fernando Galán ganaría en primera vuelta.

Los demás candidatos en Bogotá

Galán, Bolívar y Oviedo son los candidatos que están liderando en la encuesta de Invamer, pero además de lo anterior, sus participaciones son mucho mayores que la del resto de sus contendores.

El cuarto puesto hasta el momento es ocupado por el exministro de Defensa, Diego Molano, con 4 %.

Más abajo aparece Rodrigo Lara, que suma el 3,4 % de la votación; el general Jorge Luis Vargas (3,2 %), Jorge Enrique Robledo (2,3 %), Nicolás Ramos (0,9 %) y Rafael Alfonso Quintero (0,4 %).

Finalmente, el voto en blanco representaría el 4,5 % de los votos en la ciudad de Bogotá, según la más reciente encuesta de la firma Invamer.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente y puede descargarla completa en este enlace.

Elecciones en Bogotá
Ficha técnica Invamer. Imagen: Invamer

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias