Sigue secuestrado padre del jugador de la Selección Colombia Luis Díaz

En la noche de este sábado los padres del futbolista colombiano Luis Díaz fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira, por delincuentes en moto quienes interceptaron el vehículo en el que se movilizaban.

Luis Díaz
Luis Díaz. Foto: Instagram Luis Díaz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la noche de este sábado los padres del futbolista colombiano Luis Díaz fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira, por delincuentes en moto quienes interceptaron el vehículo en el que se movilizaban.

Por lo tanto, la Policía Nacional, comandada por el general William Salamanca, realizó un ‘plan candado’ el cual permitió el rescate de la señora Cilenis Marulanda, madre del jugador del Liverpool, mientras que el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, sigue a manos de los secuestradores.

Por su parte, el Liverpool, club de la liga inglesa en donde milita el colombiano, ha mostrado su rechazo ante la situación por la que pasa el jugador y lo han desafectado de la convocatoria para el juego de este domingo ante el Nottingham Forest. 

Así lo informó el director técnico, el alemán Jürgen Klopp previo al juego, quien se mostró afectado por lo ocurrido. “Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil”.

Recomendado: Luis Díaz iguala récord de Faustino Asprilla en la Premier League y mantiene su valor de mercado

A su vez, desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue rechazada dicha situación.

“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, señaló la entidad en su cuenta de X.

Además, el director de la Policía de Colombia, William Salamanca, se movilizó hacia La Guajira para adelantar un operativo con el fin de rescatar al padre del jugador.

“A esta hora en contacto telefónico con @LuisFDiaz19, nos solidarizamos ante los hechos ocurridos y le contamos del despliegue operativo dispuesto para rescatar a su señor padre, con las capacidades aéreas y terrestres de @PoliciaColombia en articulación con @FuerzasMilCol“.

La recompensa que está ofreciendo la Policía Nacional para las personas que ayuden a dar con el paradero del señor Díaz es de $200 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias