Noviembre 24, 2023: El ETF HCOLSEL el activo más negociado del día en Bolsa de Colombia

Las acciones del ETF HCOLSEL (HCOLSEL - 0.31 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $11.185 millones al finalizar el día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.127,81 puntos marcando una leve variación negativa de – 0.37%. El ETF HCOLSEL el activo más negociado del día en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap establece un desplazamiento bajista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.080 puntos, que presenta una correlación positiva con su periodo semanal. En cuanto a su primera resistencia se conserva en los 1.140 puntos, ajustado a su línea de tendencia y a la media de 200 días. Indicadores técnicos como el RSI se ubican en niveles de sobrecompra. 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $31.037 millones, mostrando una variación negativa del + 44.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $56.259 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones del  ETF HCOLSEL (HCOLSEL – 0.31 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $11.185  millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos de la empresa de interconexión eléctrica Isa S.A (ISA   – 1.68%) que negocio $3.841 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla los títulos de Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI + 0.53 %) que transo un monto de $3.744 millones. 

En una nueva jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Canacol energy (CNEC) cayeron -3.73% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, completando dos jornadas de caídas.  Las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -1.99%.  Finalmente, las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cayeron -1.89% perdiendo parte del avance de la jornada anterior. 

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron las de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) las cuales avanzaron +3.21%.

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias