Cerrejón abre convocatoria laboral para diferentes vacantes; estos son los requisitos

Cerrejón evita nueva huelga de trabajadores tras acuerdo con Sintracarbón
Cerrejón evita nueva huelga de trabajadores tras acuerdo con Sintracarbón. Foto: cortesía Cerrejón
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerrejón anunció una convocatoria laboral para personas de los municipios del área de influencia de su operación que cumplan con los perfiles establecidos en las diferentes vacantes que requiere la compañía.

Esta iniciativa busca seleccionar y contratar personas que sean nacidas o residentes permanentes durante los últimos cinco años en el área de influencia de la compañía y en el departamento de La Guajira.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

“En Cerrejón estamos comprometidos con la minería que genera beneficios para Colombia y oportunidades de empleo para La Guajira. Por esta razón, hemos desarrollado esta primera estrategia de reclutamiento y selección que nos permitirá conocer personas del área de influencia y de la región que podrían acceder a los cargos que necesitamos cubrir en nuestra operación en la mina. Todo este proceso lo haremos alineados con nuestras políticas, que promueven la equidad, igualdad e inclusión”, afirmó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios.

Cerrejón
¿Cuáles son las vacantes para aplicar a la convocatoria de Cerrejón? Foto: tomada de Freepik

¿Cuáles son las vacantes para aplicar a la convocatoria de Cerrejón?

Las vacantes en esta primera convocatoria laboral cubrirán las ocupaciones de analistas de calidad, mantenimiento, geotécnico y despacho; asistentes de voladura, electrónica y controles industriales; operadores de camión, grúa, lubricantes y combustibles, tractocamión, cama baja articulada y camión de explosivos; operadores de planta de agua, voladura, e Isla de combustible; operadores de motoniveladora, tractores de oruga, palas hidráulicas y eléctricas.

Le puede interesar: Empleo: estas son las profesiones con mayor proyección para el 2024 en Latinoamérica

También supervisores de control de calidad, mantenimiento y minería; técnicos de atención de emergencia, integridad operacional y calidad; técnicos de mantenimiento de llantas, taladro, oruga, reconstrucción, tornero, voladura, planta de lavado y planta de carbón; técnicos eléctricos, electromecánicos, mecánicos, hidráulicos y de redes & subestaciones; técnicos inspectores GIT; técnicos de laboratorio de tribología y técnicos de aseguramiento de calidad.

Es importante resaltar, que al ingresar a las vacantes en la página web, las personas encontrarán información detallada sobre el nombre del cargo, tipo de turno, lugar de trabajo, propósito, responsabilidades, requisitos de educación, experiencia y lugar de nacimiento o residencia. Las personas se pueden postular a diferentes vacantes de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Para participar en las convocatorias, las personas deben ingresar a la página web en la sección Trabaja con nosotros, y aplicar a la vacante que se acomode a su perfil. Los interesados deberán ingresar su usuario y contraseña y si aún no es usuario registrado, deberán crear una cuenta y diligenciar los datos requeridos.

Estas convocatorias estarán habilitadas solo para personal nacido o residente en el área de influencia de la compañía a partir de hoy 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2023. Posteriormente, del 18 de diciembre al 22 de enero de 2024, las vacantes estarán abiertas para personal nacido y residente en La Guajira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado