Impuesto predial Bogotá: se acerca la fecha límite para el pago de la cuarta cuota

Impuesto predial Bogotá
Impuesto predial Bogotá: se acerca la fecha límite para el pago de la cuarta cuota. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda a las personas que pagaron el impuesto predial 2023 por cuotas, que el próximo viernes 1 de diciembre vence el plazo para pagar la cuarta cuota.

En ese sentido, es importante que los contribuyentes puedan realizar el pago correspondiente a la cuarta cuota del impuesto predial para no incurrir en mora por no cumplir con la fecha estipulada.

De igual manera, para descargar el cupón de pago, podrá hacerlo a través de este enlace dispuesto por la Secretaría de Hacienda.

Es importante recordar que los beneficiarios del llamado Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), se acogieron desde el 26 de mayo de 2023 a este beneficio y comenzaron a pagar sus abonos, cada dos meses, desde el 9 de junio.

En ese sentido solamente quedaría este pago que estará habilitado hasta el 1 de diciembre del presente año.

Le puede interesar: Impuesto predial: uno de los más caros en Colombia, ¿cómo se cobra y por qué preocupan cambios?

Paso a paso para pagar el impuesto predial por cuotas

El pago del predial debe realizarlo con un cupón que obtiene desde la Oficina Virtual, de la Secretaría de Hacienda.

Haga clic en la opción Consultas/Obligaciones pendientes e imprima el cupón. Recuerde tener habilitadas las ventanas emergentes para descargarlo.

Puede pagarlo en bancos autorizados, pero también podrá cancelar esta obligación tributaria a través del botón de pagos de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).

Tenga en cuenta que, en caso de no pagar esta cuota, después del 1 de diciembre tendrá que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias