Dólar en Colombia inicia al alza tras nuevas proyecciones globales de la OCDE

Al alza se vuelve a cotizar el dólar en Colombia.
El dólar en Colombia volvió al alza. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de este miércoles, 29 de noviembre, el dólar en Colombia comenzó al alza, luego de haber caído durante los primeros dos días de la semana.

De acuerdo con datos de Set-FX, la divisa abrió en $3.960, lo que muestra un incremento de $8 en relación con el último cierre que fue de $3.952.

El precio máximo que ha tocado el dólar en los primeros minutos ha sido $3.961 y el mínimo ha sido de $3.959. En tanto, el promedio al que ha llegado la moneda extranjera es de $3.960.

Dólar en Colombia hoy 29 de noviembre

De acuerdo con la SuperFinanciera, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) está en $3.957.

Esta ha sido la cotización del dólar en Colombia en los últimos tres meses:

Dólar Colombia hoy 29 de noviembre de 2023

En el panorama internacional, la OCDE bajó la proyección de crecimiento mundial. La organización espera que la economía global llegue al 2,9 % para 2023 frente al 3 % anterior.

En tanto, sus previsiones para el 2024 apuntan a que el PIB crecería 2,7 %, dato que se mantiene igual al anterior informe.

Por países, la OCDE proyecta que Estados Unidos crecerá 2,4 en 2023, por encima del 2,2 % que calculaba antes. Y, en 2024, ya no crecería 1,2 % sino 1,5 %.

El reporte de la organización también confirma que la economía de Colombia crecería menos de lo esperado. El PIB se expandiría en 1,2 % en 2023, lo que es 0,3 puntos porcentuales inferior a la previsión anterior, que se fijaban en 1,5 %.

De otro lado, a nivel local, los ojos seguirán puestos este miércoles en la reforma a la salud en Colombia, que retomará sus debates.

En las últimas horas, la plenaria de la Cámara aprobó 15 artículos más, con lo cual 90 ya tienen luz verde y ocho se han eliminados, del total de 143 del articulado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias