Dólar en Colombia terminó a la baja: volvió a cotizarse por debajo de $3.950

El dólar en Colombia completó este 28 de noviembre su segunda jornada de bajas consecutivas. Volvió a cotizarse por debajo de $3.950.

Dólar en Colombia
A la baja terminó la cotización del dólar en Colombia este miércoles. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia completó este martes, 28 de noviembre, su segunda jornada de bajas consecutivas, a la espera de nuevos datos macroeconómicos de las potencias mundiales.

En particular, el mercado está a la expectativa de que se revelen nuevas cifras de PIB, inflación y tasas de interés, sobre todo en economías como China, Europa y Estados Unidos.

Con esto en mente, el dólar en Colombia cerró este martes en $3.952, cifra que es $17 inferior a la registrada un día atrás.

Caída del dólar en Colombia este 28 de noviembre

De acuerdo con datos de Set-FX, esta cifra se alcanzó luego de una jornada de importantes movimientos en la negociación de la divisa, que la llevó a tocar mínimos de $3.940 (no vistos desde hace dos semanas) y máximos de $3.988.

Esto dejó un promedio del dólar en Colombia de $3.957, en medio de un día en que la tasa representativa del mercado (TRM) estaba en $3.989.

Así se movió el dólar este martes, 28 de noviembre:

Dólar en Colombia hoy 28 de noviembre

Durante la jornada, la ANDI entregó detalles de su más reciente encuesta de opinión empresarial, en la cual confirmó que la segunda razón por la cual las firmas podrían irse de Colombia sería la incertidumbre económica.

De otro lado, este martes se instaló la mesa tripartita para las negociaciones del salario mínimo de 2024, que tendrán como base un cálculo de entre 10 % y 12 %, teniendo en cuenta las previsiones de inflación y productividad.

Finalmente, se conocieron cambios directivos en avianca: Adrian Neuhaser dejará de ser el presidente y CEO de la aerolínea colombiana, para pasar a ser CEO del Grupo Abra.

Y, por ende, Frederico Pedreira pasará de ser deputy CEO a convertirse en el presidente de la compañía aérea.

TES en Colombia

Los TES de 2024 cerraron en 9,785 %, mientras que el cierre previo fue de 9,695 %.

Los TES de 2026 cerraron en 9.959 %, mientras que el cierre previo fue de 9.870 %.

Los TES de 2028 finalizaron en 10,044 % mientras que el dato anterior había sido de 9.960 %.

Los TES de 2032 cerraron en 10,633 % y la jornada previa habían cerrado en 10,543 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias