Estos son los cinco modelos de carros usados más vendidos en Colombia

carros usados
Estos son los cinco modelos de carros usados más vendidos en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado de los carros usados se sigue manteniendo como una de las mejores opciones entre las personas que desean adquirir un vehículo propio a un precio más cómodo.

Según un informe de Mercado Libre-Tu Carro en julio se presentó un aumento del 57 % en la oferta de este segmento en los concesionarios y del 56 % en los ofertados por personas naturales.

Esto se debe, según Andemos, a la variación que se ha presentado por la desaceleración económica que se vive a nivel global y que ha llevado a un alto endeudamiento de los hogares, por lo que muchos tienen temores a adquirir un carro nuevo.

Sin embargo, frente a este problema, una de las mejores soluciones es comprar un vehículo usado que podría tener una depreciación más lenta y representa menos gastos para los propietarios al tener impuestos y seguros más bajos.

¿Cuáles son los carros usados más vendidos en el país?

Teniendo en cuenta el aumento que está presentando este segmento en el país, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) presentaron un informe con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

En ese sentido, estos son los cinco vehículos usados que más se han vendido en Colombia en 2023.

Le puede interesar: Entrevista I Así busca Hyundai volver al top 5 de marcas más vendidas en Colombia

·         Mazda CX-30

Este modelo es la nueva generación de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) de Mazda que cuenta con un diseño exterior elegante y dinámico basado en la evolución del diseño Kodo, y que fusiona un alto nivel de equipamiento, confort, tecnología, conectividad y seguridad.

De acuerdo con el informe, de este modelo se han vendido en total 708 unidades en 2023 entre nuevos y usados.

·         Renault Duster

La Renault Duster es un SUV compacto que se destaca por su versatilidad y robustez. Una de sus características más sobresalientes es su capacidad todoterreno, gracias a su tracción en las cuatro ruedas y una generosa distancia al suelo. Esto la convierte en una opción ideal para aventuras fuera de la carretera.

Además, ofrece un amplio espacio interior y un maletero que facilita el transporte de carga. De este modelo en 2023 se han vendido, entre nuevos y usados, 491 unidades.

carros usados
¿Cuáles son los carros usados más vendidos en el país? Foto: tomada de Freepik

·         Chevrolet Onix

El Chevrolet Onix es un automóvil compacto que se destaca por su diseño exterior, con líneas modernas y una presencia llamativa en la carretera. Este auto se distingue por su eficiencia en el consumo de combustible, gracias a su motor económico y opciones de transmisión eficaces.

Con un equilibrio entre economía y comodidad, el Onix se ha ganado su lugar como una opción popular en el segmento de automóviles compactos, ofreciendo un excelente valor para los conductores que buscan un vehículo ágil y moderno.

En comparación con los otros modelos, este ocupa el tercer lugar en Colombia al registrar 468 unidades vendidas nuevas o con traspasos en lo que va del año.

·         Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross es una de las recientes adiciones de vehículos de la familia Toyota, que combina elegancia y versatilidad.

Este ofrece un rendimiento eficiente gracias a su opción de motor híbrido, lo que lo convierte en una opción ecológica y económica para los conductores preocupados por el consumo de combustible. Del Toyota Corolla Cross en Colombia se han vendido 466 unidades.

·         Mazda 2

A pesar de su tamaño compacto, el Mazda 2 proporciona un interior bien diseñado con materiales de alta calidad y una atención al detalle que lo diferencia de la competencia.

Asimismo, cuenta con tecnología de seguridad y características de comodidad actualizadas que hacen que la conducción sea más segura y cómoda para la familia. En lo que va de 2023, este modelo ha vendido más de 442 unidades.

Si bien el mercado automotor ha registrado un decrecimiento en el número de las ventas en 2023, se espera que la estadística para 2024 aumente y que tanto los fabricantes como los consumidores vean un repunte en la demanda.

Este optimismo se basa en las expectativas frente a las innovaciones tecnológicas que se presenten en la industria, la fluctuación de la economía del país y a la llegada de modelos que sean más amigables con el consumo del combustible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias