Salón del automóvil, en Corferias, impulsó las ventas de vehículos nuevos en noviembre

Salón del Automóvil
Salón del Automóvil regresa al escenario presencial con una edición espacial. Foto: Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante noviembre, las ventas de vehículos nuevos crecieron de manera importante impulsadas por el Salón de Automóvil edición especial.

La feria organizada por Corferias y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se llevó a cabo del 13 al 3 de noviembre de 2003 y reunió a más de 150 expositores en los pabellones del recinto ferial.

Esta edición, alrededor de 54.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias permitieron a cerca de 165 mil visitantes conocer las últimas tendencias de las 42 marcas de vehículos y motocicletas que estuvieron presentes en la feria.

Aunque en 2023 las ventas de vehículos nuevos han disminuido frente a años anteriores, en noviembre se evidenció un crecimiento del 33,8 % en la comercialización de autos y motos frente al mes de octubre.

Así lo evidencia un informe entregado por la Andi y Fenalco en el que se indica que “el salón del automóvil en su versión 2023 le da un impulso a las ventas de vehículos nuevos en el país y hace que noviembre sea el mes con mejores ventas del año, logrando el registro de 18.497 vehículos nuevos”.

Destacado: Noviembre fue el mejor mes de venta de vehículos en Colombia en 2023

Ante este panorama Carlos Ruiz, jefe de proyecto Salón del Automóvil Corferias, afirmó que “sin duda alguna el Salón del Automóvil fue el escenario ideal para todo el sector al ser el dinamizador que todos estábamos esperando. Los resultados que se dieron en materia de ventas y aún en la asistencia a la feria reflejan que es una oportunidad para dar apoyo y desarrollo a la industria”.

Balance del Salón del Automóvil

Salón Automóvil
El Salón del Automóvil reúne a más de 42 marcas líderes. Foto: Corferias

Durante la feria, las marcas participantes reflejaron su optimismo y satisfacción frente al posicionamiento y relacionamiento con su público.

  • Chevrolet: “La feria sacudió el mercado, volvió a dinamizar a todo el sector. Superamos las 700 unidades vendidas, nuestro carro más vendido fue el Onix; también se movió mucho la línea Premium, como los Camaros y toda la gama alta. Nos vamos con las expectativas cumplidas”, así lo explicó Juan David Rosero, gerente nacional de ventas.
  • BYD Motorysa: “nuestras expectativas se cumplieron en un 200 %. Pienso que este era el formato que todas las marcas estábamos esperando, queríamos atender a nuestros clientes y lo logramos.  Vendimos más de 300 unidades, nuestro vehículo más pedido fue con el que invitamos a la transición a la movilidad sostenible que es nuestro vehículo BYD Song Plus”, puntualizó Adriana Segura, Gerente Comercial Nacional de BYD Motorysa.
  • Suzuki, Jaguar y Land Rover: para Carlos Pineda, gerente automotriz de Inchcape, el Salón del Automóvil Edición Especial permitió que el consumidor accediera de una forma simple a las marcas y eso siempre será positivo para el sector. Aproximadamente 1.350 unidades se separaron durante el evento.
  • Toyota: “superamos nuestras expectativas en ventas, cerramos con más de 1200 unidades y estamos muy orgullosos y agradecidos con nuestros clientes por habernos elegido. El vehículo que más se vendió durante esta edición fue la Fortuner, pero en general todos los modelos tuvieron una gran acogida, lo que ratifica el interés de los colombianos por la variedad de opciones que ofrecemos en Toyota”, explicó Juan Pablo Bazzani, gerente de mercadeo de Automotores Toyota Colombia.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias