¿Planeando un viaje en 2024?, estos son los aspectos que debe tener en cuenta

Pasajeros aéreos
Aeropuerto Internacional El Dorado. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de viajes en América Latina y en el mundo está experimentando un repunte importante.

Esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen principalmente el aumento de la confianza de los consumidores y el deseo de las personas de experimentar nuevas aventuras.

Las tendencias de viaje para el año 2024 apuntan hacia una mayor personalización y enfoque en la sostenibilidad. Según la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje, el 17 % de los viajeros eligen sus destinos para generar recuerdos a partir de las experiencias en el destino y las personas que los acompaña.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma de viajes Booking.com, el 55 % de los viajeros prefieren experiencias únicas y auténticas, alejándose de los destinos turísticos masificados en busca de lugares menos conocidos.

¿A dónde viajan los colombianos?

De acuerdo con Iván Gómez, Director para Colombia de Continental Assist, entre los tres destinos internacionales preferidos por los colombianos se encuentran:

  • Estados Unidos sigue siendo el destino internacional preferido por los colombianos, con cerca de 1.5 millones de personas en 2022, de acuerdo con las cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La cercanía del país, su diversidad cultural y sus múltiples atracciones turísticas son algunos de los factores que lo hacen tan atractivo para los viajeros colombianos.

  • España se ha constituido en el destino favorito de más de 800 mil colombianos, donde, a pesar de los costos de cambio del Euro, los viajeros pueden ahorrar dinero si viajan en temporada baja o si reservan vuelos y alojamiento con anticipación, con una garantía de conexión con más países de la región.
  • Para más de 600 mil viajeros, México es un paraíso lleno de historia, desde las ruinas mayas hasta las playas tropicales. Con el peso mexicano como aliado, los precios son más accesibles y la relativa cercanía lo convierte en un destino con buena relación experiencia – precio.

Aspectos a tener en cuenta

Vuelos Colombia y Venezuela
Vuelos en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Foto: Valora Analitik.

Al planear un viaje, Continental Assist recomienda tener en cuenta cinco consideraciones para asegurar una experiencia de viaje inolvidable.

  • Investigar y planear con anticipación: cuanto más conocimiento se tenga del destino, mejor preparado se estará para disfrutarlo. Investigar la cultura, el clima, las actividades disponibles, los requisitos de visa y cualquier recomendación acerca de las atracciones que se visitarán.
  • Establecer un presupuesto y un plan de financiamiento: los viajes pueden ser costosos, así que es importante tener un presupuesto y un plan para cubrir todos los gastos que se presenten.

Destacado: Las opciones con las que puede viajar por Colombia sin cédula

  • Realizar reservas y tramitar la documentación necesaria: las reservas y la documentación son esenciales para organizar un viaje. Por lo que es fundamental contar con todo lo necesario para tener una experiencia exitosa.
  • Disfrutar de la tranquilidad y protección mientras se viaja: la asistencia de viaje es una inversión esencial que resguardará ante enfermedades, lesiones, cancelaciones, pérdidas de equipaje y cualquier imprevisto. Además, permitirá aprovechar beneficios adicionales al contar con ella.
  • Preparación personal de acuerdo al destino elegido: conocer las actividades del destino puede marcar la diferencia en la experiencia del viaje, permitiendo aprovechar al máximo cada momento.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias