Icetex lanza convocatoria de créditos educativos con beneficios especiales para 2024

Icetex en Colombia
Icetex en Colombia. Foto: Cortesía Icetex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Icetex busca que las personas que quieren estudiar en 2024 cuenten con una tasa de interés favorable.

Los colombianos que requieren apoyo para costear sus estudios de educación superior cuentan desde este viernes con la convocatoria nacional de crédito educativo de Icetex que estará habilitadas hasta el 28 de marzo en www.icetex.gov.co.

La Convocatoria ofrecerá 32.000 nuevos créditos para primer semestre de 2024 para programas de pregrado y posgrado, dentro y fuera Colombia, así como estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior.

Pensando en el costo del crédito educativo para 2024, el Icetex inició un trabajo conjunto con las universidades para garantizar un crédito justo con sus estudiantes.

Es por esto, que paralelo a la convocatoria se lanza la estrategia nacional ‘U Solidaria’ que garantizará mantener la tasa de IPC + 0 % a los estudiantes de las instituciones de educación superior que firmen convenios con el Icetex para este fin.

Con ‘U Solidaria’, las universidades que voluntariamente hagan parte de estos convenios cubrirán puntos adicionales al IPC del crédito durante la etapa de estudios del beneficiario en 2024.

Además, los estudiantes matriculados en estas universidades no tendrán capitalización de intereses de su crédito en el momento de iniciar su etapa de pago (amortización).

Destacado: ¿Desea aprender inglés? TransMilenio dará microclases gratuitas en sus trayectos

“Con ‘U. Solidaria’ reiteramos esta especial invitación a que más universidades se unan a esta estrategia y garanticemos en este año nuevo a los estudiantes una tasa de interés que no sobrepase la inflación”, enfatizó el presidente del Icetex, Mauricio Toro.

De los 32.000 nuevos créditos, 11.000 se otorgarán a estudiantes de zonas priorizadas por vulnerabilidad ya sea por puntaje Sisbén o por estar protegidos por la constitución, estos podrán contar con subsidios a la tasa de interés y de sostenimiento y condonación parcial si logran graduarse de su programa financiado.

Múltiples opciones para posgrado con el Icetex

Para posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20 % del crédito durante sus estudios y reembolsar el porcentaje restante al finalizar.

Quienes realizan estudios de especialización en Medicina en Colombia pueden pagar la totalidad del crédito después de su graduación.

Para créditos de posgrado en el exterior, los estudiantes pagan la totalidad del crédito luego de culminar el programa académico.

Esta característica de financiación también está disponible para las demás líneas de estudios en el exterior: créditos para sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo.

Todas las solicitudes de crédito se deben realizar de manera directa, sin intermediarios.

Estos trámites no tienen costo, y el Icetex reitera su llamado para que los aspirantes de crédito no se dejen engañar por tramitadores, quienes estafan a las familias prometiendo realizar los trámites. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias