Más de 270.000 clientes de Movistar afectados por hurto de infraestructura en 2023

Movistar
Más de 270.000 clientes de Movistar afectados por hurto de infraestructura en 2023. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Movistar informó que, en 2023, se vieron afectados más de 270 mil clientes a nivel nacional debido al vandalismo sufrido en sus redes de cobre y fibra óptica

Esto afectó la productividad de los territorios en el país e interrumpió las actividades básicas como el teletrabajo, la educación, la comunicación, entre otras.

Afectaciones en Movistar por hurtos de infraestructura

En el transcurso del año se presentaron más de 5 mil eventos en contra de la infraestructura de red, generando perdidas para Movistar por más de $7 mil millones, representadas en mano de obra, reposición de los equipos y reparación de las redes primarias y secundarias, las cuales permiten conectar masivamente a la población.

Además de generar impactos negativos en la rentabilidad de la empresa, este flagelo significa también una grave afectación a las operaciones de los sistemas de salud, las entidades públicas y privadas que dependen de la tecnología para brindar sus servicios a la comunidad, adicionalmente del riesgo público que significa tener redes expuestas tras el vandalismo.

Imagen descriptiva del día mundial de internet, que se realiza el 17 de mayo.
Internet de fibra óptica en Colombia. Foto: tomada de @ freepik

Le puede interesar: ISA anuncia la venta de su filial Internexa Brasil a Megatelecom Telecomunicações

Esta es una problemática que presenta un incremento gradual año tras año y que se vive en todos los departamentos del país, sin embargo, las regiones más críticas son: Atlántico, Cesar, Huila, Bogotá, Santander, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, La Guajira y Magdalena.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que nos apoye haciendo aviso oportuno, sobre las posibles intervenciones ilegales que se lleven a cabo sobre nuestras redes. Las telecomunicaciones son un servicio esencial que permite la conectividad de los hogares, empresas, emprendimientos y personas en general. Si bien trabajamos de la mano con las autoridades, es necesaria que la comunidad nos ayude a generar denuncias”, afirmó Roberto Puche, director de Tecnología para Movistar Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias