Parque de mantenimiento de Estilo Ingeniería supera las 9.000 unidades

Roiman Marín, director de operaciones de Estilo Ingeniería.
Roiman Marín, director de operaciones de Estilo Ingeniería. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mantenimiento de ascensores, escaleras eléctricas, rampas y otros dispositivos de transporte vertical se ha vuelto un mercado altamente competitivo a nivel nacional.

Dado el constante tráfico de pasajeros, la alta carga que deben movilizar y la complejidad mecánica de estos sistemas, junto con el desgaste natural de sus componentes y la delicada precisión espacial entre equipos y estructuras, es crucial realizar un mantenimiento mensual para garantizar tanto la seguridad de las personas como la durabilidad de estos dispositivos.

En este contexto, Estilo Ingeniería, una compañía colombiana con más de 43 años de experiencia en el sector del transporte vertical, ha anunciado que su parque de mantenimiento ha superado las 9.100 unidades, consolidándose como uno de los parques de mayor envergadura en el país.

Recomendado: Así Estilo Ingeniería busca fortalecer su posición en el mercado de ascensores en América Latina

Expectativas de Estilo Ingeniería

De estas unidades, el 41,2 % se encuentra concentrado en la zona central del país, un 21,1 % en la región antioqueña, un 13 % en la Costa Caribe, un 10,1 % en las áreas de Norte de Santander y Santander, y un 9,8 % en el suroccidente de Colombia.

“El verdadero valor agregado radica en la calidad y el servicio a la hora de instalar, mantener y modernizar estos equipos; por eso, con el fin de trasladar ese diferencial a un portafolio más amplio, y de responder a la demanda, decidimos migrar a un modelo multi-marca con el que pudiéramos adoptar equipos que no necesariamente hubiésemos vendido”, explicó Roiman Marín, director de operaciones de Estilo Ingeniería.

Bajo ese esquema multi-marca, con el que ya ofrece servicios a 11 marcas diferentes del mercado local, incluyendo las propias: Hosting y Fujitec, la compañía colombiana ha logrado acelerar el volumen de unidades bajo su mantenimiento y, entre otros motivos, prevé cerrar el año con un crecimiento interanual del 6,2 % en su parque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias