Ingresos operacionales y totales de ETB superaron el billón de pesos en tercer trimestre de 2023

Logo de la ETB
Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2020, el 42 % de los clientes de ETB tenían fibra óptica. A 2023, la cifra aumentó hasta el 80 %. Así lo informó la empresa de telecomunicaciones colombiana este viernes, durante la presentación de los resultados en el periodo 2020 – 2023.

El balance fue entregado por Alex Blanco, presidente de ETB, quien también explicó que la empresa pasó de 1,2 millones de hogares en Bogotá conectados a la fibra óptica a 2 millones.

Las cifras son presentadas en medio del propósito de ETB de ser “una empresa 100 % de fibra óptica”.

Esta ha sido la evolución de la fibra óptica de ETB

Blanco también resaltó que, en el proceso de impulsar la fibra óptica, la velocidad promedio de navegación aumentó casi 6 veces. En 2020, las personas navegaban a una velocidad promedio de 30 megas. En la actualidad, esta es de 174 megas.

Además, la empresa ha tenido un crecimiento de 197 % en el segmento de MiPymes en Bogotá.

Esto ha llevado que, en términos financieros, tanto los ingresos operacionales como los totales aumentaran en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2022. Los operacionales pasaron de $995.938 millones a $1,04 billones, creciendo 8,9 %. El crecimiento de los totales fue del 2,8 %, registrando una cifra de $1,10 billones.

Recomendado: ETB se alista para participar en la subasta 5G pero pide condiciones

Dicho crecimiento también se ha visto impulsado por el crecimiento en el segmento móviles, que, a cierre de septiembre pasado, presentó un repunte del 39 % frente al mismo periodo de 2022. Los clientes de fibra óptica de ETB tuvieron un crecimiento del 12 %.

Por último, el presidente de ETB, Alex Blanco, resaltó los proyectos de soluciones de transformación digital realizados con el Gobierno de Colombia.

Sobre el proyecto Centros Digitales del Ministerio de las TIC, Blanco dijo que “cerca de 600.000 niños y niñas y 2 millones de personas de comunidades aledañas a los centros digitales pueden conectarse al conocimiento y a las oportunidades que ofrece el acceso a internet”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias