Tras ataque con explosivos a peaje de la vía al Llano, hay cierres temporales

Este lunes se registró el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón de la vía al Llano.

MinTransporte
Vía al Llano. Imagen tomada de X @CoviandinaSAS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A las 2 a.m. de este lunes 11 de diciembre se registró el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón de la vía al Llano.

Por el atentado en el municipio de Chipaque, dos personas resultaron heridas, las cuales son trabajadoras de la concesión de la vía al Llano Coviandina, quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza.

Así quedó el Peaje Boquerón de la vía al Llano.
Así quedó el Peaje Boquerón de la vía al Llano. Imagen: cortesía Coviandina.

“La Policía Nacional y el Ejército hacen presencia en el sitio, hemos convocado a Consejo de Seguridad y estamos ofreciendo $50 millones por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

“Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos”, añadió.

De acuerdo con el gobernador García, las dos personas que fueron trasladas hasta el hospital de Cáqueza no presentan heridas de gravedad. Los explosivos fueron arrojados contra una de las casetas del peaje y el área administrativa.

Recomendado: Ya entró en operación la vía provisional tras colapso del puente Tonusco

El tráfico en Bogotá para abordar la vía al Llano

En el sector de Yomasa, al sur de Bogotá, hay caos vehicular ya que tras la apertura del paso por el Peaje Boquerón de la vía al Llano hay cierres temporales, por lo que su viaje a Villavicencio podría tardar más de lo habitual.

Los cierres temporales son el Pr 1+080 y Pr 5+100 en cada sentido, por lo que debe estar atento a cualquier novedad de la concesión.

Ya que aún no se halla a los responsables del ataque, la Fiscalía delegó a un equipo especializado de fiscales e investigadores para esclarecer los hechos.

“Una comisión del CTI y de antiexplosivos de la Sijin ya se encuentran en el lugar de los hechos”, aclaró la Fiscalía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias