Transmilenio colocará títulos para financiar troncales alimentadoras del metro de Bogotá

Transmilenio
Transmilenio y SITP: Así quedarán las nuevas tarifas a partir del 12 de febrero de 2024. Imagen: bogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Transmilenio anunció la oferta pública para emitir el tercer lote de títulos de contenido crediticio en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Esa emisión estará destinada a la financiación de las troncales alimentadoras (Avenida Ciudad de Cali y Avenida 68) de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Serán ofrecidos 200.000 títulos crediticios, valorados en $200.000 millones, con la posibilidad de asignar un monto adicional de hasta $200.000 millones, llevando la oferta total a $400.000 millones.

Esta emisión ha sido calificada AAA (Triple A) por Fitch Ratings Colombia.

En el trámite participa Transmilenio como generador, Fiduciaria Corficolombiana como agente de manejo, el administrador del sistema electrónico de adjudicación es la bvc y la entidad administradora de la emisión será el Deceval de la bvc.

Los agentes colocadores son Grupo Bancolombia Capital -quien también estructura y coordina la oferta-, Credicorp Capital y Davivienda Corredores.

Recomendado: Metro de Bogotá: ya iniciaron obras clave para la construcción de su viaducto

El tercer lote de títulos de Transmilenio

Los fondos obtenidos de la venta de los títulos se destinarán íntegramente al desarrollo, construcción e implementación de las troncales alimentadoras Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali, tal como se detalla en el documento Conpes 3945 de 2019.

Además, se utilizarán para financiar provisiones de intereses, gastos, reservas y componentes no elegibles, así como para cubrir impuestos, gastos de emisión, colocación y mantenimiento.

Temporalmente, estos recursos podrán ser invertidos en depósitos de bajo riesgo en bancos locales que cuenten con una calificación mínima de AAA en riesgo crediticio.

En cuanto a la inversión mínima en el mercado primario, corresponderá al valor nominal de un título, es decir, $1 millón o cinco mil (5.000) UVR, dependiendo de su serie. No se permitirán operaciones en el mercado primario por montos inferiores a este valor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias