Bruce Mac Master, nuevo presidente del Consejo Gremial

Bruce Mac Master Consejo Gremial
Bruce Mac MAster será presidente del Consejo Gremial en 2024 y Camilo Sánchez, en 2025. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, reemplazará a Germán Arce en la presidencia del Consejo Gremial de Colombia durante 2024.

Mac Master le ganó el pulso a Camilo Sánchez, presidente de Andesco, para liderar el que es considerado uno de los principales cargos del sector privado en el país en 2024. Sin embargo, también acordaron que Sánchez será presidente del consejo en 2025.

Mac Master fue escogido con el respaldo de varios líderes sectoriales para ocupar la dirección del gremio. El vicepresidente será Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Cómo fue la elección de Bruce Mac Master en el Consejo Gremial

Su postulación fue anunciada en un momento clave para los empresarios. Mac Master dirigirá el Consejo Gremial el mismo año que se definirán tres reformas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro que afectan directamente al sector privado: la de la salud, la pensional y la laboral.

Un momento clave que ejemplifica la importancia del Consejo Gremial fue la reunión cuyos integrantes sostuvieron el pasado 29 de agosto en la Casa de Nariño.

Recomendado: Detrás de cámaras del encuentro entre Petro y Consejo Gremial: se requieren medidas concretas

En ese encuentro, Petro habló de la necesidad de construir un “acuerdo nacional”. Acuerdo en el que pesará la participación del sector empresarial colombiano.

En una carta, firmada por estos líderes que lo respaldaron, expresaron que “la realidad nacional requiere mayor compromiso del sector empresarial y sus gremios representantes para la construcción de las mejores soluciones y posiciones colectivas que requiere nuestra sociedad”.

Esa carta fue firmada por Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas; Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria; Guillermo Herrera, presidente de Camacol; Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi; Frank Pearl; presidente de ACP; Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM; Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos; Javier Díaz, presidente de Analdex; y Camilo Llinas, presidente de Acolfa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias