Celsia confirma detalles sobre plan de readquisición de acciones hasta 2026

Asamblea de accionistas de Celsia 2023
Asamblea de accionistas de Celsia 2023. Imagen: cortesía Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia anunció que su Junta Directiva aprobó designar una comisión especial conformada por los miembros independientes Eduardo Pizano, José Manuel Restrepo, Andrés Escobar y Juanita Mesa; y el presidente y el líder financiero de la compañía, con el objetivo de determinar la estrategia de ejecución del proceso de readquisición de acciones aprobado en marzo de 2023.

Recomendado: Celsia alcanzó 300 MW solares con la nueva granja Palmira 1

Celsia
Celsia/Foto: archivo Valora Analitik

Plan de readquisición de acciones de Celsia

De esta manera, se aprobó iniciar una primera fase del proceso de readquisición, el cual se realizará a través de los canales transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en los siguientes términos y condiciones:

1. Número de acciones a readquirir: se buscará readquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo 106.890.258 acciones ordinarias, monto que equivale al 9,99 % del total en circulación de la sociedad. En cualquier caso, el monto de las operaciones realizadas en un mismo día no podrá ser superior al 25 % del volumen promedio diario de negociación en la Bolsa en las últimas 90 jornadas de negociación.

2. Plazo: hasta el 28 de marzo de 2026, fecha en la que se cumple el plazo de tres años aprobado por la Asamblea General de Accionistas, salvo que la comisión decida acortar el plazo, iniciar una nueva etapa o se obtenga el número máximo de acciones a readquirir previsto en el numeral anterior, lo que ocurra primero.

3. Precio: de acuerdo con la circular de la bvc, el precio corresponderá al mayor valor entre el precio más bajo de las órdenes de venta vigentes al momento de ingresar la orden y el último precio de negociación registrado en Bolsa y que haya marcado precio.

4. Valores: acciones ordinarias de Celsia.

5. Sociedades comisionistas de bolsa elegidas: BTG Pactual, Credicorp Capital Colombia, Davivienda Corredores o Valores Bancolombia. De acuerdo con lo establecido por la bvc, se utilizará solo una sociedad comisionista de bolsa por cada día de operación.

A su vez, no se ingresarán órdenes de readquisición dentro de los 15 días previos a la transmisión de la información financiera trimestral o anual a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias