Copa Mundial Femenina Sub-20 tendrá beneficios tributarios en Colombia para potenciar el turismo

Selección Colombia femenina
Mundial femenino Sub-20. Imagen tomada de Twitter @FCFSeleccionCOL
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2024 del 31 de agosto al 22 de septiembre con un total de 24 selecciones.

Así como Linda Caicedo se dio a conocer en uno de estos mundiales, anotando tantos y mostrando su potencial, el próximo año podrá ver a las jóvenes promesas del fútbol colombiano que lucharán por el título en el país.

La edición 11 del Mundial Femenino Sub-20 incrementó los cupos de 16 a 24 por una solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para incentivar el desarrollo de este deporte femenino en el mundo y contó con el aval de la FIFA.

Cupos para la Copa Mundial Femenina Sub-20

  • 5 cupos para la Confederación Europea (UEFA)
  • 4 cupos para la Confederación Asiática (AFC)
  • 4 cupos para la Confederación Africana (CAF)
  • 4 cupos para la Confederación de Centro América y Norte América (Concacaf)
  • 4 cupos para la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)
  • 2 cupos para la Confederación de Oceanía (OFC)
  • Colombia como país anfitrión del evento

Destacado: Todo lo que debe saber de la Copa América 2024 en la que Colombia busca su segundo triunfo

El gobierno hará exenciones de impuestos para el Mundial Femenino

Por otro lado, el gobierno Petro aprobó un proyecto de Ley en el Senado el pasado 12 de diciembre “por la cual se establecen exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para la Copa Mundial Femenina Sub-20 FIFA 2024”.

Es decir, no se cobrará IVA ni gravamen por movimientos financieros a jugadoras, entrenadores, árbitros y demás staff involucrado en el evento deportivo.

También habrá beneficios para las importaciones y exoneración de gravamen del equipaje de viajeros procedentes del exterior que posean tiquetes válidos para la competencia.

Los Ministerios de Hacienda, Deporte y Comercio gestionarán las condiciones y requisitos para aplicar este proyecto de Ley en Colombia.

Además, el gobierno proyecta la llegada de 44.850 turistas interesados en vivir la pasión del fútbol femenino, lo cual potenciará la economía del país en un 35 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias