Arrancó el último pago de Ingreso Mínimo Garantizado 2023: así le fue al proyecto en Bogotá

Comportamiento de los CDT a agosto.
Inició el pago de Ingreso Mínimo Garantizado. foto: Archivo particular Godoy-Córdoba.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Iniciaron los pagos de diciembre del programa Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá para más de 280.000 hogares. En el año van más de $562.000 millones girados.

Para el último pago de 2023 se realizó una inversión superior a los $51.000 millones.

Los pagos se realizarán de manera escalonada y se notificarán a través de mensajes de texto.

Además, se puede verificar si se es beneficiario, ingresando el número y fecha de expedición del documento de identidad en este enlace https://bit.ly/3LJ1UCX

No es necesario inscribirse para acceder a las transferencias, solo cumplir con los requisitos mencionados y tener una cuenta activa en entidades financieras como Nequi, Powwi, MOVii, dale! y Bancolombia a la Mano.

La Secretaría de Integración Social de Bogotá invita a los beneficiarios a diligenciar la encuesta de satisfacción https://bit.ly/3TgFmxW y así establecer planes de mejora en el 2024.

Destacado: Sisbén en Colombia: ¿Cómo funciona el puntaje para acceder los beneficios? Estos son los cambios para 2024

Balance de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

En la población en condición de pobreza extrema se observó un aumento del 14.4 % en la proporción de personas empleadas en el hogar de acuerdo con el estudio “Impactos de la Estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado en el bienestar de los bogotanos”, basado en datos de la Encuesta Multipropósito Bogotá 2021 y la Base Maestra.

La inserción laboral se dio principalmente en actividades informales, con un aumento del 18 %.

Entre la población en pobreza extrema, Ingreso Mínimo Garantizado redujo la incidencia de inseguridad alimentaria severa en un 25.1 % y moderada en un 14.8 %.

Se evidencian aumentos del 27.0 % en el gasto de alimentos, 27.1 % en el gasto en vivienda y 28.4 % en el gasto total para la población en pobreza extrema.

En la población vulnerable, se registran incrementos del 34.0 %, 47.2 % y 38.9 % respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias