Fiscalía imputará cargos de corrupción por contrato de 2020 a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali/Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación llamó a una audiencia judicial el 29 de enero de 2024 al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en relación con presuntos actos de corrupción ocurridos en la contratación del alumbrado navideño de la ciudad en 2020 que tuvo costos estimados de $10.334 millones.

Logo de la Fiscalía General de la Nación
Fiscalía/Imagen: Valora Analitik

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali radicó la solicitud de formulación de imputación contra el alcalde de Cali, el exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz y el exgerente de Emcali, Juan Diego Flórez, por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Esta denuncia es una de las cinco que se han presentado entre diciembre de 2020 y enero de 2021 por contratación irregular en la Alcaldía de Cali. Las denuncias abarcan varios contratos, incluyendo el del alumbrado navideño, la Feria de Cali y otros contratos interadministrativos.

Recomendado: Roger Mina será el nuevo gerente de Emcali

Más detalles sobre imputación a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

El abogado Elmer Montaña que ha hecho énfasis en este caso con el colectivo ‘Control ciudadano Colombia’ explicó que se busca poner la lupa sobre los casos de corrupción que se presentan en el país. Puntualmente, este caso del alumbrado navideño del 2020 en Cali, hace énfasis en la situación irregular encontrada.

“En el caso específico del contrato del alumbrado navideño, por el cual se citó a una audiencia de imputación de cargos al alcalde de Cali, identificamos que dicho contrato se llevó a cabo con las Empresas Municipales de Cali a través de la modalidad de convenios interadministrativos, empleando la contratación directa como método”, dijo Montaña a El País.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias