Navidad: Esto es lo que más compran los colombianos a través del comercio electrónico

comercio electrónico
Los colombianos gastan más de $200.000 en Navidad según Rappi. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega la temporada navideña, una de las más esperadas del año, en la que las personas aprovechan para comprar regalos a sus seres queridos.

Con ello, vienen altas expectativas para el comercio en Colombia, al igual que grandes proyecciones de crecimiento para el sector del comercio electrónico.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, se espera que en el último trimestre del año se cumpla su proyección de crecimiento de 16 % en ventas en comparación con 2022, lo que implica una cifra de cierre de $64 billones.

Por lo que, Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, comparte datos de interés que muestran el comportamiento de compra de los colombianos en las tiendas online durante la época decembrina, de acuerdo con cifras registradas en 2022.

¿Qué compran más los colombianos a través del comercio electrónico?

Por ejemplo, los días 16, 19 y 20 de diciembre son los que registran mayor venta, siendo el 20, el día que la gente compró más y gastó más, por lo que las compras para Navidad se imponen al resto de las celebraciones.

En cuanto a crecimiento en facturación fue de 21 % en comparación con el promedio de meses anteriores. Además, el Ticket promedio de compra durante esos días fue de $157.791.

Pero, usualmente qué es lo que más compran los colombianos en el comercio electrónico durante estas festividades, entre las categorías que se destacan en cuanto a venta se encuentran ropa y accesorios con un ticket promedio de $259.058; Salud y belleza con un ticket promedio de $132.175 y por último, Joyas con un ticket promedio de $163.349.

Aun así, otras categorías mostraron un crecimiento durante este periodo: deportes, electrónicos y la infaltable, ropa y accesorios.

Comercio electrónico
Comercio electrónico ayuda a aumentar ventas de negocios en Navidad. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Comercio electrónico ayuda a aumentar ventas de negocios en Navidad

Dentro de las categorías más vendidas, hay artículos que se destacan en el comercio electrónico colombiano durante estas fechas, por ejemplo, buzos y hoodies con un ticket promedio de $75.630; las camisetas entre las que destacan estampados con frases y personajes de videojuegos con un ticket promedio de $55.950.

Relojes con un ticket promedio de $279.170 y Tenis con un ticket promedio de $74.580. De igual manera, la tendencia de compra de joyería, productos de decoración y velitas sube del 50 %.

Ahora bien, las estrategias que más captan la atención de los consumidores son claves para aumentar las ventas de las tiendas online durante este periodo, pues son muchos los emprendedores que ponen en práctica diversas técnicas para generar mayor tráfico en sus sitios web y lograr ventas efectivas.

Por ejemplo, la posibilidad del envío gratis siempre será buena hazaña, así lo registró Tiendanube, ya que, del total de compras durante la época navideña, 4 de cada 10 consumidores recibieron sus envíos gratis.

De igual manera, entre los principales canales donde se suelen buscar estos productos se encuentran la búsqueda directa en tienda (34 %), la utilización de algún buscador (25 %) y Redes Sociales (19%), dentro de las RRSS se destacan Instagram (80 %) de preferencia.

Así mismo, la fuente principal de compra del consumidor es el celular (60 %), seguida del computador (40 %). Mientras que el método de pago predilecto y más utilizado por esta época es la Tarjeta de Crédito con un (29 %).

Claramente, la temporada decembrina es la oportunidad de generar mayores ingresos a través de las tiendas online, pues muchos compradores se abruman por las largas filas y multitudes que se encuentran en centros comerciales y tiendas físicas, por lo que, eligen el comercio online y a tan solo un clic de distancia pueden realizar todas sus compras, ya sea para intercambios de regalos, decoración navideña o buscar sus outfits para recibir nochebuena y año nuevo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias