Hay Festival en Cartagena: ¿Cuándo es y cómo será el calendario?

Hay Festival en Cartagena
Hay Festival en Cartagena: ¿Cuándo es y cómo será el calendario? Foto: tomada del Faacebook de Hay Festival
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva versión de Hay Festival en Cartagena regresa a la ciudad amurallada. El evento se realizará entre el 25 y 28 de enero de 2024.

Durante el evento se tocarán temas sobre literatura, artes, periodismo, ciencia o medioambiente. De igual menta, hay que recordar que el Festival también se realiza en Jericó, Medellín y Cartagena, pero se anunció que el cierre del festival será en Barranquilla.

Con eso en mente, así se distribuyó la programación de las actividades durante el Festival:

  • 20 y 22 de enero en Jericó
  • 23 y 24 de enero en Medellín
  • 25 al 28 de enero en Cartagena de Indias
  • El 29 de enero se cerrará con un día de actividades en Barranquilla

Además, habrán invitados como: Rebecca Solnit, Mariana Mazzucato, Andrea Wulf, Eliane Brum, Patrick Radden Keefe, o escritores como Javier Moro, Julia Navarro, Irene Solà, Natalie Haynes, Alana Portero, Benjamín Labatut, André Aciman, o científicos como Anil Seith, Venki Ramakrishnan, o músicos como Phil Manzanera, Kevin Johansen y Liniers.

Hay Festival en Cartagena
¿Qué es el Hay Festival? Foto: tomada del Faacebook de Hay Festival

¿Qué es el Hay Festival?

El Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 37 años en el Reino Unido y con presencia en varios países, que crea festivales inclusivos y para todos los públicos en los que se celebra la literatura, el pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas.

“Nuestro principal objetivo es hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad”, indican los organizadores del evento.

En ese sentido, se tocarán temas globales y locales urgentes, teniendo en cuenta el contexto, y la opinión de la gente con conversaciones previas y posteriores.

Le puede interesar: Este es el cartel por días del Festival La Solar 2024 en Medellín

“Ha sido un verdadero placer en estos últimos 20 años expandir el Hay Festival en diferentes partes del mundo, celebrando lo mejor de la literatura y las ideas, pero también creando espacios que promueven el pensamiento crítico y la diversidad de voces. Propiciando intercambio, nuevos encuentros, y que las grandes conversaciones sean también entre el sur global y el sur /norte, sobre temas que solo se puede abordar de una forma colectiva como las igualdades, la democracia o los retos del cambio climático. Espacios que generan esperanza y celebran este placer profundamente humano que es la conversación”, señala Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival

Con base en lo anterior, para poder consultar el calendario con las actividades correspondientes que se llevarán a cabo en Hay Festival en Cartagena, podrá hacerlo ingresando a través de este enlace.

Además, si está interesado en asistir a alguna charla o evento en especifico del Festival, podrá comprar las entradas ingresando a través de este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias