Otra sorpresa para la Liga Betplay en 2024: Dimayor aprobó un tercer estadio en Bogotá

Así luce la cancha del tercer estadio aprobado para jugar la Liga Betplay en 2024.
Así luce la cancha del tercer estadio aprobado para jugar la Liga Betplay en 2024. Imagen de @javier__suarez en X.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Liga Betplay tendrá otra gran sorpresa para 2024 aprobada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se trata de otro estadio donde podrán jugar los equipos de Bogotá.

Usualmente se juegan los partidos de la Liga Betplay, en la cual participan los 20 equipos de la Categoría Primera A, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín o en el Metropolitano de Techo cuando tienen programado un compromiso en la capital.

Millonarios y Santa Fe son los dueños y amos del Campín, sus hinchas se apoderan de las graderías para apoyarlos en cada partido, mientras que La Equidad entrena y suele recibir a sus contrincantes en Techo.

Sin embargo, Fortaleza CEIF ascendió a la A para el primer semestre de 2024, por lo que deberá compartir la cancha de Techo con Equidad y por ello Dimayor consideró un tercer estadio para disputar compromisos de la Liga.

¿Cuál es el tercer estadio aprobado para rodar la pelota de la Liga Betplay?

Se trata del Parque Estadio Olaya Herrera, ubicado en la carrera 21 #25-35 sur, el cual ha recibido torneos de fútbol aficionado como el Hexagonal del Olaya por el que han pasado varios profesionales activos y exjugadores del Fútbol Profesional Colombiano.

En el Olaya Herrera la Difútbol decidió disputar la Supercopa Juvenil este 2023 donde Águilas Doradas se coronó campeón ante Cortuluá F.C con un marcador 3-1.

Destacado: Los cambios que tendrán la Liga Betplay y la Copa para 2024

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se encargó de realizarle al estadio algunas modificaciones para que fuese aceptado por la Dimayor para competencias importantes, entre esas la mejora de las duchas para jugadores en los camerinos, piso antideslizante y modernos lockers similares a los del Campín.

Además, se construyó un espacio para las ruedas de prensa posteriores a cada partido con capacidad para 50 periodistas, internet gratis y sonido. Además, hay 3 cabinas donde los periodistas se podrán acomodar para ver el partido y hacer la transmisión y dos palcos para los hinchas.

Los camerinos también fueron mejorados para los árbitros por exigencia de la Dimayor al igual que el espacio por donde salen junto a jugadores a la cancha para iniciar cada partido.

Pero ojo, ni Millonarios ni Santa Fe jugarán allí, este espacio estará habilitado desde enero de 2024 para Equidad y Fortaleza únicamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias