Cementos Argos lanza tercera oferta de readquisición de acciones

Cementos Argos
Cementos Argos. Imagen: Cortesía Cementos Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos comunicó el lanzamiento de una nueva oferta de readquisición de acciones, que se convierte en la tercera de este año.

Esta se realizó a través del Mecanismo Independiente por $40.000 millones, con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y continuar avanzando con la ejecución del programa Sprint.

Dicha oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $33.108 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $6.891 millones.

Recomendado: Cementos Argos anunció cierre de segunda oferta de readquisición de acciones

Las acciones ordinarias se demandarán a un precio por acción de $6.197 y las acciones preferenciales se demandarán a un precio de $4.485 por acción, lo que equivale en ambos casos al máximo entre el precio promedio de los últimos cinco días hábiles y el precio de cierre del jueves 21 de diciembre de 2023.

De acuerdo con la comunicación de la compañía, con respecto a los plazos, se recibirán aceptaciones de la oferta los días 26 y 27 de diciembre.

Así avanzaba la readquisición de acciones de Cementos Argos

La Junta Directiva de Cementos Argos reglamentó el pasado 14 de septiembre el programa de readquisición de acciones ordinarias y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Esta fue fijada por un monto de $125.000 millones, que fue autorizado por la Asamblea de Accionistas de la compañía en su reunión extraordinaria del 22 de junio de 2023.

La primera oferta se lanzó el 15 de noviembre por $20.000 millones. Allí se contemplaba la recompra de acciones ordinarias hasta por $16.802 millones y de acciones preferenciales hasta por $3.198 millones.

Más adelante, a principios de diciembre, Cementos Argos anunció el cierre del plazo de su segunda oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones.

De esta, se recibieron aceptaciones por $812 millones distribuidos entre acciones ordinarias, $39 millones, y preferenciales, $773 millones. 

Cementos Argos precisó en ese entonces que el monto del actual programa de readquisición de acciones asciende a $125.000 millones, de los cuales ya se han readquirido $18.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias