6 consejos para elegir un dominio para las pequeñas empresas

6 consejos para elegir un dominio para las pequeñas empresas
6 consejos para elegir un dominio para las pequeñas empresas. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los sitios web son una herramienta vital para la digitalización de las pequeñas empresas en Colombia; según el Observatorio de Datos de GoDaddy 2023, el 75 % de las pequeñas empresas encuestadas en todo el país considera que tener una página es importante o muy importante para la digitalización de sus ideas. ¿Qué papel juega el dominio web?

Por esta razón, elegir el nombre del dominio del emprendimiento es una decisión clave para el negocio. El dominio que elija será lo primero que vean sus futuros clientes. Incluso, el nombre del dominio de su empresa es considerado un activo digital.

Es por eso que GoDaddy compartió seis consejos para ayudar a seleccionar un nombre de dominio impactante, adecuado y útil para el futuro de las pequeñas empresas:

  • Simple es mejor

La primera regla para elegir un nombre de dominio es que sea simple. Si el nombre del dominio elegido tiene una ortografía inusual o es difícil de escribir, lo más probable es que la gente lo digite mal y no lo encuentre en Internet. Recuerde, si tiene que explicar cómo se escribe su nombre de dominio creará confusión. Tenga en cuenta que entre menos caracteres incluya su nombre de dominio será más fácil escribirlo, recordarlo y compartirlo.

Recomendado: Entrevista | El 90 % de registros del dominio .CO corresponde a empresas extranjeras

  • Añada palabras clave en su dominio

Utilizar palabras clave en su dominio que describan los productos o servicios que usted ofrece le facilitará a los clientes reconocer la naturaleza de su negocio. Por ejemplo: si su negocio es una cafetería registrará un nombre de dominio que incluya la palabra “café” porque está directamente relacionado con su negocio.

Recuerde que es muy importante incluir palabras clave en su sitio web y en todos sus canales digitales aquellas que sus futuros compradores buscarán para identificar sus productos o servicios, relacionados directamente con su negocio. Los motores de búsqueda le ayudan a mejorar estos resultados.

  • Evite números y guiones

Los números y los guiones pueden causar confusión. Es posible que las personas hayan escuchado hablar sobre su dominio pero no sepan con exactitud cómo identificar su producto o servicio. Si utiliza números o guiones sus clientes no sabrán la forma adecuada de escribirlo y es posible que fallen a la hora de hacerlo. Esto significa que puede perder  a un cliente potencial debido a que no pudo encontrarlo en la red.

  • Hágalo inolvidable

Con tantas empresas en Internet la competencia es muy amplia. Contar con un nombre de dominio que genere recordación y sea memorable será esencial. Un dominio más personalizado y fácil de recordar, impulsará la publicidad boca a boca y le dará mayor visibilidad a su marca. Si no puede reducir el nombre de su dominio en una palabra memorable, una dos palabras pero siempre pensando en su impacto.

Recomendado: Solo el 10 % de las empresas colombianas utilizan el dominio .CO

  • Considere todas las opciones de nombres de dominio

Desde que existe Internet hace décadas la tendencia de los dominios es el .com. Lo ideal sería registrar una dirección de dominio .com, pero si el que desea no está disponible, elija entre una gran variedad de extensiones de dominio, específicas del sector, como: .co, .net, .org, .online y .news.

También encontrará extensiones enfocadas en la naturaleza de su negocio como: .photography, .shop, .coffe y .club. Recientemente, GoDaddy logró registrar un sitio web como .ai, para aquellos negocios que están innovando a través de la inteligencia artificial.

  • Proteja su marca

Para ayudarle a proteger más su marca, considere la posibilidad de registrar su nombre de dominio con varias extensiones de dominio: .com, .org, .net, así como todas las versiones mal escritas de su nombre de dominio porque evitará que sus competidores registren su nombre de dominio utilizando otras posibles versiones, impidiendo así que el tráfico de usuarios lleguen a visitar su página web.

Recomendado: Colombia vive la era de la democratización de los dominios en Internet

“Una vez que haya encontrado el nombre de dominio perfecto para su empresa fíjese si es una marca registrada o si está protegida por derechos de autor por otra empresa. Compruebe que el nombre de dominio que está disponible no aparezca en otras redes sociales o páginas”, añadió Gianluca Stamerra, director senior go-to-market LATAM e Iberia de GoDaddy.

Proveedores como GoDaddy ofrecen herramientas fáciles de usar para elegir y registrar nombres de dominio, alojamiento de sitios web y renovaciones automáticas de nombres de dominio que garantizan su no caducidad.

Un nombre de dominio de alto impacto será de gran orgullo para las pequeñas empresas y, además, será lo que represente al negocio durante muchos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias