Cinco pueblos de Colombia para conocer y recargarse antes de iniciar el 2024

Pueblos de Colombia para visitar en fin de año.
Pueblos de Colombia para visitar en fin de año. Imagen: cortesía Booking.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si hay algo que identifica a Colombia en turismo es la belleza que los viajeros pueden encontrar en los pueblos, pues en ellos se plasma la historia que enmarca diferentes tradiciones y culturas.

De hecho, en el país se ha venido popularizando el término “pueblear”, el cual hace alusión a recorrer y conocer los pueblos como modalidad turística.

Este tipo de paseos se suelen hacer por carretera, dada la cercanía de estos con las ciudades principales del país.

Dichos viajes hacen parte de las vacaciones de miles de colombianos, según evidencia una encuesta realizada por Booking.com, la cual halló que el 32 % de los viajeros en el país buscan andar por las carreteras.

Desde colores plasmados en plazas principales hasta caminos empedrados que logran enamorar a cualquiera son los atractivos que pueden encontrar las personas al visitar algunos pueblos en Colombia.

Por eso, Booking recomienda algunos de los pueblos más atractivos en el país para conocer en este fin de año con seres queridos.

El primer pueblo para visitar: Monguí, Boyacá

Quienes han visitado este destino afirman que es el pueblo más lindo de Boyacá y está ubicado a menos de 4 horas de Bogotá.

Monguí hace parte del listado de Pueblos Patrimonio de Colombia y goza de una arquitectura colonial con diversas actividades por hacer, por ejemplo, un recorrido por el centro histórico y caminatas por el páramo de Ocetá.

Adicionalmente, Monguí se conoce por ser un lugar de fabricación de balones cosidos a mano, así que también se puede visitar una de las fábricas para conocer de los procesos y lo que impulsa a los artesanos en la región. 

Filandia, Quindío

Hace parte de una de las maravillas del departamento del Quindío y el Eje Cafetero colombiano con una arquitectura clásica y una vibra de tranquilidad.

Destacado: ¿Desea viajar a Medellín desde Bogotá? Estos son los peajes por pagar a cierre de 2023

Aquí los cultivadores de café, primer producto del municipio, se esmeran por ser amables con sus visitantes, de hecho, suelen congregarse en la plaza para compartir sus experiencias.

Algunos de sus atractivos turísticos para sumergirse en la cultura de la región incluyen el mirador colina iluminada del Quindío, la reserva natural Bremen, el monumento de Jesús resucitado, el barrio San José, entre otros.

Carmen de Viboral, Antioquia

Se le llama también la cuna de la cerámica artesanal, un producto de origen que se ha convertido en patrimonio nacional.

Por ende, su principal atractivo son las fábricas y tiendas de productos en cerámica como vajillas hechas a mano y el Museo de la Cerámica en la Casa de la Cultura.

Es un lugar lleno de naturaleza, allí nace el Río Melcocho que cuenta con aguas cristalinas para refrescarse. Como en toda Antioquia, la gastronomía es prometedora y se puede encontrar con el chorizo de punta, arepas paisas, chicharrones y más.   

Choachí, Cundinamarca

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, este destino es uno dónde las personas se pueden desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Además, los viajeros pueden visitar La Chorrera, un lugar ubicado en cerca al pueblo y el cual tiene la cascada más alta de Colombia. Por otro lado, en Choachí se encuentran varios termales para relajarse y empezar el año como se debe.

Por último, se puede realizar una caminata en el páramo El Verjón, hay recorridos que incluyen tanto el páramo como otras lagunas sagradas muiscas del territorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias