Éxito de Unicentro en Bogotá fue sellado por la DIAN: ¿qué se sabe?

Almacenes Éxito en Unicentro Bogotá
Éxito de Unicentro en Bogotá fue sellado por la DIAN. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Usuarios que asistieron este martes, 26 de diciembre, al Éxito ubicado en el centro comercial de Unicentro, en Bogotá, reportaron que se encontraba sellado por la DIAN.

Dicha decisión se habría tomado por motivos de incumplimiento con obligaciones en la facturación electrónica con una duración de tres días, por lo que podría volver a operación el próximo 29 de diciembre.

Hasta el momento, desde la entidad tributaria no se ha emitido un pronunciamiento oficial de esta medida, que afecta al comercio en plena temporada de fin de año.

No obstante, el Éxito sí emitió un comunicado en el que entrega más detalles del cierre de la DIAN a su establecimiento en Unicentro Bogotá.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Foto: Valora Analitik

Respuesta de almacenes Éxito por cierre de la DIAN

Pablo Montoya, gerente corporativo, expresó: “La compañía precisa que la sanción impuesta por la DIAN no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos”.

Y agregó que el Éxito “siempre ha sido y continuará siendo una compañía comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

A renglón seguido, afirmó que la decisión de la DIAN de cerrar el Éxito de Unicentro se debió a un supuesto incumplimiento de una de las obligaciones definidas por los nuevos procedimientos de facturación electrónica.

Y aunque confirmó que la acatan, no la comparten: “Consideramos que la compañía no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad”, añadió el directivo.

Le puede interesar: Empresas en Colombia: Conozca las fechas fiscales para 2024

También expresó que el Éxito siempre ha contado con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la DIAN y a los correos electrónicos registrados por sus clientes.

Con base en lo anterior, queda por esperar una respuesta de la entidad, con el fin de saber si mantendrá dicha sanción y la fecha en que volvería a operar el comercio en el norte de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias