On Net Fibra entrega balance de su internet en Colombia de 2022-2024

Web3 internet
Internet para hogares de Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La red neutral de fibra óptica al hogar (FTTH) On Net Fibra, anunció que en menos de dos años de operación alcanzó 3.6 millones de hogares con este tipo de tecnología.

Además, llegó a 300 mil hogares más de lo que tenía previsto para fin del año 2023 en Colombia.

“Estamos emocionados de anunciar que antes de cumplir dos años de operación hemos superado nuestras expectativas al desplegar 3.6 millones de hogares con nuestra red neutral de fibra óptica al hogar (FTTH) en Colombia.

Este hito refleja nuestro compromiso con la conectividad y demuestra que estamos a la vanguardia de la revolución tecnológica en el país, para así servir a los operadores de telecomunicaciones que buscan ofrecer una conectividad superior a sus usuarios”, resaltó Ximena Mora, CEO de On Net Fibra.

El objetivo de la empresa tecnológica para el 2024 es alcanzar los 4.3 millones de hogares con fibra óptica en cerca de 90 ciudades.

La expansión esperada en su red es de más de 700 mil nuevos hogares desplegados para 2024, tras la cual, la empresa habrá invertido alrededor de $1.2 billones en el periodo 2022 a 2024.

“Nuestra determinación radica en implementar una infraestructura de vanguardia que brinde acceso equitativo a la conectividad de alta velocidad.

Con el propósito de lograr una sociedad más inclusiva, nos esforzamos por acercar el acceso a internet y brindar el mejor servicio a los operadores de telecomunicaciones para que ellos puedan concentrarse en el cliente final”, agregó Mora.

Recomendado: Subasta 5G Colombia: así quedaron los bloques de Claro, WOM, Telecall y Movistar-Tigo

Ciudades con más hogares con internet de On Net en Colombia

Las ciudades de Colombia donde On Net Fibra cuenta con más hogares desplegados son:

  • Bogotá con más de 710.000 hogares
  • Cali con más de 238.000 hogares
  • Barranquilla con más de 237.000 hogares
  • Cartagena con más de 190.000 hogares
  • Bucaramanga con más de 185.000 hogares
  • Medellín con más de 160.000 hogares

Las redes neutrales de fibra óptica al hogar juegan un papel crucial en el desarrollo de la infraestructura de las telecomunicaciones y en la mejora de la conectividad a internet en la región latinoamericana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias