Si solicitó cupo para estudiar en un colegio público de Bogotá así puede consultar los resultados

Reforma a la educación
Solicitud de cupo para colegios públicos de Bogotá en 2024. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Educación de Bogotá inició la publicación de los resultados de las solicitudes de cupo para estudiantes nuevos de colegios públicos.

Si usted como acudiente solicitó cupo en los colegios de su preferencia, debe saber que los resultados se publican de manera progresiva entre el 19 de diciembre de 2023 y el 19 de enero de 2024. 

Las personas que realizaron la solicitud serán notificadas vía mensaje de texto o WhatsApp al teléfono celular o al correo electrónico que registraron al momento de realizar la solicitud.

Recuerde que debe estar pendiente a la publicación de los resultados para que pueda continuar con el proceso de formalización

¿Cómo puede conocer los resultados de cupo en colegios públicos de Bogotá?

  1. Ingrese a la página de la Secretaría de Educación en www.educacionbogota.edu.co y haga clic en el botón ‘Matricúlate Aquí’
Así puede consultar los resultados de la solicitud de cupo para 2024.
Así puede consultar los resultados de la solicitud de cupo para 2024. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
  • Elija la opción ‘Nuevo’
  • Al ingresar dé clic en ‘Consulta el resultado de tu solicitud’
  • Ingrese los datos que le solicitan y haga clic en ‘Consultar’

Recomendado: Si desea estudiar un pregrado puede aplicar a la beca del Fondo Fest en Bogotá

Cabe resaltar que una vez le sea notificado el resultado tiene cinco días hábiles para aceptar el cupo de manera virtual y otros cinco días hábiles contados a partir del 11 de enero de 2024 para formalizar la matrícula de manera presencial en el colegio asignado.

Si no se formaliza la matrícula, el cupo se liberará. En caso de que la asignación sea en los colegios nuevos, se le informará día, fecha y hora para culminar la matrícula, debido a que esto dependerá del inicio de operación de esos colegios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias