Se inicia último pago de 2023 de Colombia Mayor: conozca fechas y montos

Último pago de Colombia Mayor en 2023.
Último pago de Colombia Mayor en 2023. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosperidad Social iniciará este jueves 28 de diciembre el pago correspondiente al ciclo 12 a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, siendo el último de 2023.

El Gobierno Nacional destinó $147.585 millones para garantizar el pago a más de 1.6 millones adultos mayores beneficiarios del programa.

La transferencia estará disponible hasta el 12 de enero de 2024 en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada, en el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: https://n9.cl/shv11

Los beneficiarios distribuidos en todo el país recibirán este mes $80.000. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, $50.000 por cofinanciación de la Alcaldía Distrital para un total de $130.000.

Las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo prefieran. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario para coordinar la entrega del incentivo.

Prosperidad Social informará el inicio de los pagos a través de mensajes de texto.

Destacado: Sisbén en Colombia: ¿Cómo funciona el puntaje para acceder los beneficios? Estos son los cambios para 2024

Al llegar al punto de pago, es importante que se identifique como beneficiario del programa Colombia Mayor y presente su cédula.

Al recibir el monto correspondiente, se recomienda contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con la suma recibida.

Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los beneficiarios pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias