Galán alerta por alza en el recibo de acueducto y alcantarillado en Bogotá: Esta es la causa

Carlos Fernando Galán alcalde electo en evento de Bogotá Cómo Vamos
Foto: Prensa Carlos Fernando Galán
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtió que el servicio que se cobra por aseo en la factura de acueducto y alcantarillado va a tener un incremento importante en enero del 2024.

Según el mandatario local, los ciudadanos deben estar preparados para ver los ajustes en los primeros recibos del año entrante y aclaró el porqué del ajuste.

Dijo Galán, en entrevista con Noticias Caracol, que la administración de Claudia López, como es normal, actualizó el plan de gestión de residuos sólidos y ese plan incrementa unos puntos sobre los kilómetros de barrido, entre otros, que se van a ver reflejados en el recibo de acueducto y alcantarillado de Bogotá.

Explicó Galán que, de esta amanera, pudiera darse un aumento en la tarifa que se empezará a entregar desde el mes de enero.

Lo anterior, según Galán, se traduce en un ajuste hasta del 15 % en algunos sectores de Bogotá, lo que sin duda, agregó el mandatario, va a tener un impacto importante en el bolsillo de los colombianos.

Recibo del acueducto en Bogotá
Recibo del acueducto en Bogotá. Foto: Camila Bernal, Valora Analitik

¿Por qué va a subir el recibo del acueducto y alcantarillado de Bogotá?

Según Galán es un hecho que, en cierta medida, ya está consumado el ajuste pues es una obligación que se le genera al operador y es el operador quien debe entrar a cobrar.

Por lo anterior, desde enero el operador que se encarga del servicio de acueducto y alcantarillado en Bogotá deberá aumentar sus tarifas en el recibo para compensar los nuevos requerimientos de la actualización.

“Quiero alertar a la ciudadanía sobre eso. No es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”, agregó el alcalde electo sobre el alza en el recibo del acueducto y alcantarillado de Bogotá.

Recomendado: Natasha Avendaño será la gerente del Acueducto de Bogotá en la alcaldía de Galán

Finalmente, el mandatario explicó que el ajuste es necesario también en la medida en que es la misma ciudadanía es la que ha manifestado contar con un plan mucho más robusto de limpieza en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias