Natasha Avendaño será la gerente del Acueducto de Bogotá en la alcaldía de Galán

Natasha Avendaño
Natasha Avendaño nueva gerente del Acueducto de Bogotá.Foto: X de Natasha Avendaño
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, continúa realizando anuncios de cara a su nuevo gobierno. Esta vez dio a conocer quién liderará la empresa de Acueducto de Bogotá. Se trata de Natasha Avendaño, de acuerdo con información confirmada por su oficina de prensa.

¿Quién es Natasha Avendaño, nueva gerente del Acueducto de Bogotá?

Avendaño es economista graduada de la Universidad de los Andes, con maestrías en economía de la misma institución y en política pública de la Universidad de California, Berkeley.

Asimismo, posee una maestría en tributación internacional, comercio exterior y aduanas de la Universidad Externado de Colombia y un doctorado en filosofía de la Universidad de California, Berkeley, con énfasis en tributación.

Su trayectoria abarca tanto el sector público como la academia. Ha ocupado roles como superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y directora de gestión organizacional en la dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN).

En esta última entidad también desempeñó funciones como subdirectora de análisis operacional y asesora.

Durante siete años, ejerció como asesora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, siendo parte de la Dirección de Política Macroeconómica y del Viceministerio Técnico.

La nueva gerente del Acueducto de Bogotá también se desempeñó como experta comisionada de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y ha compartido su experiencia como profesora de economía y derecho económico en las Universidades de los Andes y en el Externado.

Recomendado: Finaliza empalme entre Claudia López y Carlos Fernando Galán en Alcaldía de Bogotá

¿Cómo va el gabinete de Galán?

En cuanto al gabinete de Carlos Fernando Galán, ya se han definido varios cargos clave para la administración.

Entre ellos, Liliana Caballero asumirá como nueva secretaria general de la Alcaldía; Cesar Restrepo como secretario de Seguridad y Vanessa Velasco como secretaria de Hábitat.

Además, Santiago Trujillo será secretario de Cultura, Adriana Soto de Ambiente, Gustavo Quintero de Gobierno, Miguel Silva de Planeación y María Lucía Villalba será jefa de gabinete distrital.

Los más recientes nombramientos fueron el de María del Pilar López Uribe como secretaria de desarrollo económico e Isabel Segovia como secretaria de Educación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias