Herramienta que permite a empresas recibir pagos internacionales: ¿cómo funciona?

compra ahora y paga después
¿Cómo funciona sistema de compra ahora y paga después? Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad, las empresas y negocios deben estar a la vanguardia de la mano de herramientas tecnológicas que les permita hacer presencia en el mercado internacional.

Según datos del DANE y la DIAN, en octubre del presente año las ventas hacia el exterior del país fueron de US$4.150,8 millones FOB (Libre a bordo, puerto de carga convenido), reflejando una capacidad fuerte en el país para ampliar el alcance de las empresas.

Lo anterior toma mayor relevancia durante esta temporada de fiestas, que resultan ser una oportunidad perfecta para expandir los negocios a una escala global.

Sin embargo, el sueño de vender productos/servicios internacionalmente no resulta ser tan sencillo para todos a la hora de realizar los pagos, especialmente al considerar las complicaciones asociadas con el cambio de divisas, altos costos, comisiones y procesos lentos para la recepción de este dinero.

Herramienta para recibir pagos internacionales

Como respuesta a este desafío, la fintech Global66 pone a disposición su link de recaudo con el fin de que los trabajadores independientes y empresas, vender y cobrar a sus clientes, en más de 72 países del mundo de manera segura, sencilla y para así recibir los pagos desde el exterior.

“En Global66 entendemos sus necesidades y brindamos productos útiles que se adapten a esa globalidad, somos aliados y trabajamos constantemente para facilitar cada vez más las soluciones financieras; y eso se ve reflejado con nuestro link de recaudo, una herramienta integral a la mano para potenciar su negocio al mundo”, afirma Santiago Mejía, Country Manager de Global66 en Colombia.

Pagos
Herramienta para recibir pagos internacionales. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: Colombia da paso clave para tener pagos y trasferencias inmediatas

Con esta opción de la Cuenta Global de Global66 los emprendedores y trabajadores freelance gozarán de los siguientes beneficios:

  • Ampliación de mercado generando mayores ingresos a nivel global.
  • Diversificación de riesgos al mitigar riesgos asociados con fluctuaciones económicas en un área específica.
  • Fortalecimiento de la marca.
  • Costos bajos para el cambio de divisa.
  • Recepción del pago simples y rápidos.
  • Cobrar productos/servicios en más de 72 países del mundo.
  • Cobrar en la moneda de su preferencia para recibir el pago, ya sea propia, USD, Eur, entre otros.

Las personas independientes que quieran operar su dinero con esta herramienta, deben generar desde su Cuenta Global un link para que el comprador ingrese y realice el pago en cuestión de minutos.

“Hoy más que nunca trabajar de manera independiente es una opción para muchos ciudadanos, y más si estos son globales, que un día están en Colombia y al siguiente en otro continente. Asimismo, la internacionalización de las empresas se vuelve clave para que estas logren crecer en el mercado”, finaliza Mejía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias