Si viajará al exterior para fin de año puede adquirir un seguro médico por estos valores

Puede hallar tiquetes y hospedaje en los destinos de su preferencia con esta opción.
Seguros médicos para viajar al exterior. Imagen: istockphoto.com - FTiare
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diciembre es el mes donde más personas viajan al exterior para recibir el año nuevo. En lo que va corrido del año, cerca de cinco millones de colombianos han viajado al exterior desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Se registró un promedio de 500.000 pasajeros mensuales, siendo Estados Unidos, España y México los destinos más apetecidos, según datos de la Autoridad Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Opain).

Actualmente, más de 30 países en el mundo exigen algún tipo de seguro o cobertura médica para permitir el ingreso de viajeros internacionales a su territorio, bien sea como requisito de entrada y salida debido a la situación de salud global o como una medida para proteger tanto a los visitantes como a sus propios ciudadanos.

En muchos de estos destinos, la atención médica puede ser considerablemente más costosa que en Colombia, por lo que viajar al exterior sin un seguro médico, puede traer problemas migratorios como también consecuencias económicas.

De acuerdo con Giovanni Grosso, vicepresidente de Distribución y Ventas en Allianz Colombia, una póliza de viaje, más que un instrumento de protección integral es una garantía de seguridad financiera y personal que le permite a todos los turistas disfrutar sus vacaciones.

“Además del pasaporte y las maletas, cada viajero debería llevar consigo un seguro de viaje al momento de salir del país, no solo para estar preparados en caso de que algo grave nos suceda, sino para aprovechar al máximo la aventura de visitar y recorrer el mundo.

Destacado: ¿Desea viajar por Colombia en enero de 2024? Así están los precios de parques turísticos y tiquetes

Es una inversión esencial para protegernos contra estos riesgos que pueden ocurrir hasta en los destinos más apacibles y paradisíacos, con el fin de garantizar una experiencia de viaje más tranquila y segura”, explica el directivo.

Una póliza de viaje permite que el viajero no deba asumir esos costos inesperados que puedan poner en riesgo su bienestar económico.

Entre las coberturas que ofrece un seguro de viaje se encuentran: atención médica internacional, evacuación o repatriación, accidentes personales en vuelo, enfermedades preexistentes, gastos dentales de emergencia, asistencia en idiomas y asistencia legal y administrativa, entre otros.

Estos son los costos de algunas de las eventualidades más comunes a las que se enfrentan los turistas colombianos:

  • Extracción Dental: en Estados Unidos, la extracción puede costar $3.500.000 por diente, valor que puede incrementar según la complejidad.
  • Consulta con médico especialista: probar comida local puede llevar a las personas a desarrollar enfermedades gastrointestinales. Una consulta con un médico especialista en Londres puede valer $1.257.887.
  • Traslados médicos: hacer uso de una ambulancia en España puede costar $1.139.551 cada hora, desde la atención en el lugar hasta el traslado al centro médico.
  • Procedimientos quirúrgicos: sufrir de una repentina apendicitis en Australia puede tener un valor de $20.073.400, esto sin contar los días que el paciente tendrá que permanecer en el hospital.

Allianz Colombia cuenta con pólizas de viaje con coberturas según las necesidades de cada viajero, cuyo valor oscila entre $46.667 hasta $2.024.970, incluidos accidentes personales en vuelo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias