Las recomendaciones de Bank of America para iniciar con fuertes inversiones en 2024

Bank of America
Bank of America: riesgo Petro ha terminado, advierte alza del dólar en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El indicador de mercado exclusivo de Bank of America reveló el mayor sentimiento positivo hacia las acciones en más de 18 meses.

El indicador de recomendación de asignación de acciones, que mide la proporción media de acciones en las que los estrategas sugieren invertir dentro de una cartera diversificada, aumentó un punto porcentual hasta el 54,6 % en diciembre.

Los expertos de Bank of America indican que esta subida representa el segundo mes consecutivo de variación positiva y el mayor salto de un mes a otro en más de tres años, lo que indica un cambio significativo en las perspectivas del mercado.

Bank of America
Imagen: Seguimiento BofA 2024

“Este indicador ha sido históricamente un eficaz predictor de las tendencias del mercado: sugiere un mercado positivo cuando el sentimiento inversor es muy negativo, y lo contrario cuando el sentimiento es muy positivo”, explican los expertos.

Por lo tanto, la lectura actual del indicador sugiere que la confianza de los inversores se está recuperando significativamente, según afirman los expertos.

Recomendado: Dólar en Colombia abre con fuerte alza y llega a $3.890 en primera sesión de 2024

Más cifras de Bank of America

El valor actual del indicador prevé una rentabilidad del 13,5 % en las cotizaciones bursátiles durante los próximos 12 meses, lo que supondría un valor del índice de 5.400 para el S&P 500 a finales de 2024.

En cuanto a las opciones de inversión, los expertos del mercado prefieren las acciones a los bonos del Estado estadounidense a 10 años.

También aconsejan prepararse para un crecimiento económico, unos tipos de interés y una inflación que podrían superar las expectativas actuales, y prevén menos reducciones de los tipos de interés de las que ha anticipado el mercado.

“Hubo un movimiento notable de acciones a bonos en 2022, que es una de las razones por las que ahora favorecemos las acciones sobre los bonos para 2023. Aunque el sentimiento inversor está en alza, la recuperación ha sido gradual, con la proporción media sugerida de acciones en una cartera aumentando solo 1,6 puntos porcentuales en el último año (en comparación con una caída de más de 6 puntos porcentuales en 2022)”, señalaron.

“El aumento de la proporción sugerida de acciones se debió principalmente a una disminución de las tenencias de efectivo, con la proporción media sugerida de efectivo cayendo en 1,2 puntos porcentuales hasta el 1,9 %, el nivel más bajo registrado en nuestros datos”, añadieron.

A pesar de las buenas perspectivas para las acciones, Wall Street sigue prefiriendo los bonos. La proporción media sugerida de bonos disminuyó ligeramente en 2023, pero sigue siendo elevada en comparación con los niveles históricos.

Los expertos sugieren que la continua preferencia por los bonos frente al efectivo podría señalar una expectativa de que la Reserva Federal reducirá significativamente los tipos de interés en 2024 y que el crecimiento económico podría ser menor de lo esperado, lo que llevaría a los inversores a buscar inversiones más seguras.

“Favorecemos las acciones frente a la deuda pública estadounidense a 10 años y recomendamos prepararse para unas condiciones económicas que pueden superar las expectativas en términos de crecimiento, tipos de interés e inflación, y para menos reducciones de los tipos de interés de las que el mercado ha previsto”, concluyó Bank of America.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias