Ecopetrol inicia mantenimiento en planta Cupiagua en Casanare para evitar riesgos futuros

Planta Cupiagua
Planta Cupiagua de Ecopetrol/Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy Ecopetrol anunció el inicio del mantenimiento mayor al CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Cupiagua, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare.

Durante 11 días y medio, se realizarán trabajos en los sistemas y equipos para fortalecer la integridad de las operaciones y adelantar proyectos que mantendrán su vida útil.

Ecopetrol destacó que el mantenimiento es necesario para garantizar el abastecimiento de gas natural en los hogares, el transporte y el comercio, en la medida que reduce riesgos o problemas a futuro.

Ecopetrol
Logo Ecopetrol. Foto: archivo Valora Analitik

Recomendado: Ecopetrol busca empresas de tecnología para proyectos de transición energética

Plan de Ecopetrol en Cupiagua

Ecopetrol, el Gobierno Nacional y los demás actores de la cadena pusieron en marcha un plan para minimizar el impacto que incluye el uso de combustibles sustitutos, la disminución del consumo de gas en las refinerías y en otras instalaciones de Ecopetrol, la maximización en las entregas y confiabilidad en las fuentes de suministro de gas, además de la habilitación de intercambios operativos del energético en la Costa Caribe para el suministro al interior del país.

La parada de planta de Cupiagua permitió la vinculación de más de 500 personas de la región que trabajarán bajo los más altos estándares de seguridad para la realización exitosa de las actividades previstas en el mantenimiento mayor, destacó la compañía.

“Ecopetrol reafirma su compromiso con unas operaciones seguras donde prime la vida tanto de sus trabajadores, las comunicades y medio ambiente”, concluyó en su comunicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias