Conozca acceder a Bogotá Trabaja Te Conecta para encontrar empleo este 2024

Bogotá Trabaja Te Conecta
Vacantes en el DANE este 2024. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de ‘Bogotá Trabaja Te Conecta’ las personas podrán buscar un empleo estable en la capital del país, esto teniendo en cuenta que dicho programa permite al sector público contar con más y mejor información sobre la demanda laboral y entender por qué los ciudadanos no consiguen empleo o las empresas no captan el talento que necesitan.

Así mismo, al identificar los sectores más dinámicos en la generación de empleo, la administración distrital puede tomar decisiones como el desarrollo de cursos de formación para el trabajo que ofrece la ciudad y orientar a los jóvenes sobre qué carreras estudiar.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Además, ayuda a que las personas que están en búsqueda de empleo, lo encuentren con mayor facilidad y que los empresarios identifiquen los talentos que requieren.

¿Cómo funciona Bogotá Trabaja Te Conecta para registrar la hoja de vida?

Por ejemplo, para quienes buscan trabajo se abren nuevos canales para construir una hoja de vida. Esto, se puede lograr únicamente con una llamada telefónica en donde recibirán asistencia de un robot que les ayudará a crearla.

Así mismo, se podrá hacer desde “Chatico”, en el portal Bogotá Trabaja o cargando la información de la hoja de vida sin tener que llenar un formato especial. De igual manera, los usuarios no tendrán que adaptar sus hojas de vida a un formato específico, porque la Inteligencia Artificial lo hará por ellos.

Le puede interesar: ¿Cómo hacer que su hoja de vida sea atractiva para empresas en el extranjero?

A través de una solución de IA de Google Cloud que realiza la lectura y entendimiento de documentos, permite obtener información y llevarlas a un repositorio, extrayendo sus principales características para adaptarlo al formato preestablecido por la plataforma.

Bogotá Trabaja Te Conecta también está dirigida a las empresas, ya que les permitirá adaptar la solicitud de las vacantes a un formato específico y con la inteligencia artificial podrán buscar los perfiles, donde podrán ver por medio de tableros de control el número de candidatos capacitados para sus vacantes y el porcentaje de match de cada uno.

Finalmente, para registrar la hoja de vida, podrá hacerlo a través de este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado