IBM y Coursera lanzan 19 certificados profesionales en español: ¿Cómo aplicar?

certificados profesionales
IBM y Coursera lanzan 19 certificados profesionales en español. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

IBM y Coursera anunciaron que 19 certificados profesionales de IBM ahora están disponibles en español para que estudiantes en Colombia puedan desarrollar las habilidades necesarias que les ayude a avanzar en sus carreras.

En ese sentido, los certificados profesionales de nivel inicial y avanzado de IBM en Coursera preparan a los estudiantes para roles en campos de alta demanda como ingeniería de IA, ciberseguridad, ciencia de datos y más.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Los certificados profesionales de nivel inicial están diseñados específicamente para ayudar a estudiantes de todos los orígenes, sin necesidad de título universitario o experiencia en la industria, a conseguir un trabajo de nivel inicial en estos campos.

Según el Informe de Resultados para Estudiantes de Coursera 2023, uno de cada cuatro estudiantes que completaron un certificado profesional de nivel inicial en Coursera informa haber conseguido un nuevo trabajo.

IBM proporciona a los que adquieren el certificados acceso a recursos para ayudarles en su búsqueda de empleo, incluida la preparación para entrevistas.

“Más de 1,3 millones de estudiantes ya se han inscrito en nuestros Certificados Profesionales en Coursera, y la introducción de estos programas transformadores en español es un hito significativo que nos ayudará a llegar a aún más estudiantes”, dijo Nicole Borowski, líder de comunicaciones de aprendizaje de IBM. “Estamos emocionados de ayudar a los estudiantes de habla hispana en Colombia y alrededor del mundo a ingresar o avanzar en carreras digitales”.

certificados profesionales
¿Cómo funcionan los cursos para conseguir los certificados profesionales de Coursera? Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funcionan los cursos para conseguir los certificados profesionales de Coursera?

Más de 18 millones de estudiantes registrados en Coursera se encuentran en países donde el español es el idioma oficial, con 3 millones solo en Colombia.

Le puede interesar: Fundación Carolina abre convocatoria para becas en 2024; así puede aplicar

Con las traducciones con inteligencia artificial, los estudiantes pueden acceder a toda la experiencia del curso en español: subtítulos de videos de conferencias, lecturas del curso, cuestionarios, evaluaciones, tareas, instrucciones, preguntas de discusión, descripciones del curso y programas de estudio.

Los estudiantes también pueden alternar entre su idioma local o utilizar subtítulos para cursos en inglés para mejorar su competencia en el idioma inglés.

“En un mundo que se globaliza rápidamente, las barreras del idioma pueden evitar que los estudiantes accedan a la educación de alta calidad que merecen”, dijo Marni Baker-Stein, d

Finalmente, para inscribirse a los cursos que otorgan el certificado profesional de IBM en español, puede hacerlo ingresando a través de este enlace. Además, hay más de 4.000 cursos traducidos por inteligencia artificial disponibles en español en Coursera para todos los estudiantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado