Ministro de Hacienda habla de regulación de criptoactivos en Colombia

MinHacienda en Davos. Foto: MinHacienda.
MinHacienda en Davos. Foto: MinHacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en su intervención en un panel en Davos, Suiza, señaló que en Colombia se deberían reglamentar los criptoactivos.

Con lo anterior, el jefe de la cartera de Hacienda señaló que se estudiará en la iniciativa teniendo en cuenta la disponibilidad en el futuro del dinero.

Criptomonedas/Bitcoin
Criptomonedas. Imagen: Pexels Daniel Dan.

“Hoy el efectivo va a desaparecer y está desapareciendo, porque las tarjetas permiten y facilitan todos los medios de pago tanto para hacer el mercado, como para pagar el transporte como para recaudar impuestos que es la labor que nos corresponde”, dijo Bonilla.

¿Qué pasará con los criptoactivos en Colombia?

Cabe mencionar que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) en el mes de septiembre del 2023 anunció que estaba dando una revisión al marco regulatorio de los activos virtuales, dado que en el país aún no se ha habilitado la opción de tener criptoactivos.

“Hoy estamos en la perspectiva de tener que mirar si hay una moneda digital o que hacemos con los criptoactivos, y de los criptoactivos hay mucho de qué hablar”, dijo el ministro de Hacienda.

Recomendado: Colombia presentará marco regulatorio para activos digitales

Además de esto mencionó que se está trabajando para evitar cualquier tipo de fraude.

“Hay mucho que reglamentar para que no llegue a otro tipo de fraude, si con las monedas digitales hay fraude, en los criptoactivos hay todavía más, entonces desde ese punto de vista estamos en la obligación de reglamentar que hacemos con monedas digitales”, señaló.

Y terminó resaltando que se espera que se estudie este tema con la Junta del Banco de la República.

“Los bancos centrales poco a poco van viendo que la velocidad de circulación del dinero va desapareciendo y que hay que remplazarlo con algo digital y todos están mirando es esa figura, la figura que hay es el criptoactivo y los bancos centrales vamos a reglamentar esos criptoactivos, yo no soy banco central, pero tengo asiento en el banco central de Colombia y allí es uno de los puntos a revisar”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias