Enero 15, 2024: Preferencial Cementos Argos el titulo más destacado de la jornada en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.297,33 puntos marcando una variación positiva de +0.88%.  Preferencial Cementos Argos el titulo más destacado de la jornada en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene un desplazamiento alcista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.275 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.300 puntos, configurada como un nivel del año 2023.   

Recomendado: Aprueban negocio entre Summit Materials y filial de Cementos Argos en EE. UU.

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $18.856 millones, mostrando una fuerte variación negativa de – 76.7% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $81.009 millones, la fuerte caída del volumen se atribuye al cierre de los mercados americanos debido a un día festivo. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • El Grupo éxito (EXITO + 0.29%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $3.319 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.48%) que negocio $2.712 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS + 1.52%) que transaron un monto de $2.612 millones. 

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que sube 5.51%.
  • En la segunda casilla vemos la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC) que avanza 3.40%.
  • El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en las acciones preferenciales de Corficolombiana (PFCORFICOL)   que se valorizo 2.30%. 

Los títulos de la empresa de interconexión eléctrica S.A (ISA )  cayeron al finalizar la rueda de negocios -1.24%, convirtiéndose en el activo más castigado de la jornada. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias