Banca de inversión Inverlink integró a empresas de retail de Chile

Inverlink, banca de inversión. Imagen: Inverlink.
Inverlink, banca de inversión. Imagen: Inverlink.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inverlink, banca de inversión en Sudamérica, ha asesorado a AD Retail en su proceso de integración con Empresas La Polar.

Esta transacción estratégica congrega dos referentes de la industria de retail en Chile. AD Retail, conocida por su operación minorista de productos electrónicos, cuenta con una extensa trayectoria y una red de 70 tiendas a nivel nacional.

Por otro lado, Empresas La Polar es un retailer de tiendas por departamentos, presente en 39 puntos de venta en el país. Con esta integración, se espera un próspero y exitoso crecimiento para ambas compañías en el mercado chileno.

“Estamos muy orgullosos de haber asesorado a AD Retail en la ejecución de esta transacción. La integración de estos dos íconos de retail en Chile promete desencadenar importantes sinergias en un futuro cercano, estableciendo así uno de los principales minoristas con una robusta presencia a nivel nacional,” declaró Enrique Vargas, líder del equipo y Socio en Inverlink.

Esta operación también incluyó la refinanciación de las obligaciones financieras tanto de AD Retail como de Empresas La Polar, un paso para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones comerciales.

Destacado: Acumen destinará más de US$4 millones para financiar empresas en Latinoamérica

“La integración con Empresas La Polar no solo amplía nuestro portafolio para los clientes, sino que también abre caminos para sinergias y una futura expansión.

Valoramos la experiencia y orientación proporcionadas por Inverlink, las cuales fueron clave en la ejecución de esta compleja operación,” mencionó Santiago Mangiante, CFO de AD Retail.

Inverlink es una firma de banca de inversión con más de 37 años de experiencia en Colombia y América Latina.

Como firma líder de banca de inversión latinoamericana, ha llevado a cabo más de 250 transacciones en más de 10 países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias