Nuevo incendio en Bogotá este miércoles, conozca en qué punto y cómo va

Nuevo incendio en los cierros orientales de Bogotá. Imagen: Bomberos de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles mientras en horas de la mañana los Bomberos de Bogotá y otras entidades intentaban apagar por completo el incendio de los cerros orientales, se presentó uno nuevo en el Cerro del Cable.

Las descargas de agua iniciaron a las 12:45 p.m. de este 24 de enero de manera preventiva, ya que están ubicadas diversas torres de comunicación, lo cual sería peligroso.

De acuerdo con Paula Henao, directora del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en conversación con Blu Radio, se activaron dos estaciones de bomberos con las tripulaciones, cuatrimotos y herramienta manual para hacer la extinción. 

Además, indicó que el helicóptero está realizando descargas de agua para evitar que el fuego se extienda y se agrave la situación.

Este es uno de los puntos más altos de Bogotá, por lo cual los equipos de tierra se pueden demorar un poco en llegar para apagar el incendio con mangueras.

Cerro del Cable es un pico ubicado, también, en Chapinero, cerca al barrio Mariscal Sucre.

Hasta este 24 de enero, hay 952 municipios con alerta de amenaza por incendio, 586 en alerta roja; 33 municipios con amenaza por deslizamiento, 7 de ellos en alerta roja.

Destacado: Gobierno Petro asumirá atención del Fenómeno de El Niño ante “incapacidades” en municipios

¿Por qué hay dos incendios en Bogotá?

Las altas temperaturas que se experimentan en Bogotá y los incendios son causa del Fenómeno de El Niño, ya que hay ausencia de precipitaciones (lluvias) y mucha sequía.

Pese a que el primer incendio fue provocado por una fogata, las autoridades se han demorado más de 48 horas en apagarlo por los efectos de este fenómeno.

Aunque aún no se conoce cómo se generó este nuevo incendio en el Cerro del Cable es importante que quienes trabajan y viven en zonas aledañas usen tapabocas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias