Colombia tiene 932 municipios con alerta de incendios: Así va Bogotá

Así va el incendio de Bogotá este miércoles
Así va el incendio de Bogotá este miércoles. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado lunes 22 de enero en los cerros orientales de Bogotá se desató un incendio el cual persiste a causa del Fenómeno de El Niño, por ello bomberos, soldados, policías, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades han trabajado arduamente para controlarlo.

Para la mañana de este miércoles siguen activas las llamas en las inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66, generando alarma entre la comunidad, quienes han deseado entregar comida y otras dotaciones a los miembros que luchan contra el incendio de la capital.

Con ayuda del Ejercito se han implementado helicópteros los cuales esparcen agua por la zona afectada para mitigar el fuego, sin embargo, no pueden operar de noche por el riesgo que implica.

¿Cómo va el incendio en Bogotá esta mañana del 24 de enero?

Gracias a las labores manuales, es decir, con mangueras en puntos estratégicos de los cerros afectados, en la noche del martes 23 de enero, el incendio en Bogotá fue confinado.

De acuerdo con el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, “A esta hora podemos hablar de un 70 % de control del incendio”, según informó en la red social X.

“En los próximos minutos se reactivará el apoyo aéreo y, si el clima nos lo permite, esperamos controlar el fuego totalmente hoy”, añadió Galán.

Los municipios con alerta de incendio en Colombia hoy

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry aclaró en Caracol Radio que son 952 municipios en riesgo de incendio este miércoles.

Destacado: Más de 500 municipios en Colombia, en alerta roja por incendios: así está el mapa

“Hoy amanecemos con el número más alto con alerta de amenaza por incendios con 952 municipios en algún tipo de alerta; 586 de ellos en alerta roja.

Lo que está ocurriendo este año es que estamos rompiendo récords de temperaturas, no lo hemos vivido en años anteriores ni siquiera en años de El Niño.

Cabe destacar que por el Fenómeno de El Niño en Bogotá no se ha podido controlar el incendio, pero este fue ocasionado por una fogata, de acuerdo con investigaciones preliminares del cuerpo de Bomberos.

Son 12 hectáreas afectadas en la capital, las cuales eran el hogar de diversos animales, por eso han tenido que huir para salvarse de las llamas.

A raíz del incendio Acueducto cerró los seis senderos de los cerros orientales como medida de prevención, por lo que no podrá caminar por allí estos días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias