La UNAM ofrece cursos gratis para el manejo del paquete de Microsoft Office con certificación

Microsoft Office
La UNAM ofrece cursos gratis para el manejo del paquete de Microsoft Office con certificación. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad, Word, Excel y PowerPoint son tres programas informáticos esenciales que son fundamentales en el ámbito laboral.

Esto porque dichos softwares gestionan recursos, procesos y aplicaciones en los dispositivos.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Word es uno de los procesadores de texto más utilizados globalmente. Este práctico programa permite a los usuarios crear y editar documentos de texto en cualquier computadora. Dominar Word es una habilidad muy apreciada en el trabajo y la academia, mejorando oportunidades laborales y éxito profesional.

Excel es un software que posibilita formatear, organizar y calcular datos en una hoja de cálculo. Lo usan alrededor de 750 millones de personas y posee 400 funciones en 11 categorías para administrar información y hacer cálculos avanzados. Aprender Excel multiplica la productividad, facilita decisiones basadas en datos y es útil en diversas industrias.

PowerPoint es una aplicación para realizar presentaciones con diapositivas de Microsoft. Se utiliza ampliamente en empresas y educación, siendo líder del mercado con 36 % de cuota.

Por ende, dominar estos programas es relevante no solo laboralmente, sino también personalmente.

Le puede interesar: ¿Desea aprender inglés este 2024? Con estas páginas gratuitas puede hacerlo

Microsoft Office
Cursis gratis para dominar el paquete de Microsoft Office. Foto: tomada de Freepik

Cursis gratis para dominar el paquete de Microsoft Office

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece gratuitamente cursos para aprender y especializarse en Office.

Estos abarcan aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para Windows, Mac, iOS y Android.

Además, estos cursos permitirán adquirir más conocimientos sobre programas vitales en lo digital. No se requiere ser experto ni de un país en particular para inscribirse, sólo un equipo, conexión a internet y motivación.

Al finalizar exitosamente, se puede obtener un certificado confirmando la participación y aprobación. Hay que acceder con un usuario existente o crear uno completando campos obligatorios.

Finalmente, estos son los cursos a los que se puede ingresar:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado