Enero 29, 2024: Semana de valorización para el MSCI Colcap en Bolsa de Colombia

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1.282,43 puntos registrando al cierre del viernes una variación positiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.282,43 puntos registrando al cierre del viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de + 0.62 %.  El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) +7.30 %.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento alcista para su marco de tiempo de semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.350 puntos.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.200 puntos, el cual vuelve a marcarse como un nivel de soporte en este periodo de tiempo. 

Recomendado: Índice MSCI Colcap cerró con importante recuperación en noviembre

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $319.817 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 18.6%, debido a que en la semana anterior se estableció un monto negociado de $392.945 millones.

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:

  • En el primer lugar se ubicaron los títulos del Banco de Occidente (OCCIDENTE) que presentaron un importante cambio al subir el 15.18% al finalizar la semana.
  • En la segunda plaza encontramos a Promigas S.A E.P.S (PROMIGAS) avanzando 6.9% y mantuvo su tendencia alcista semanal. 
  • En el tercer lugar se ubicaron los títulos de sociedad portafolio (PORT) los cuales incrementaron su valor 6.3% al cierre del viernes. 
  • En la cuarta casilla tenemos las acciones preferenciales de Cementos Argos (PFCEMARGOS) que presentaron una valorización de 5.9%.
  • Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) al subir 5.3%, ubicándose nuevamente sobre niveles de $2.400.

El título que mayor caída mostro en el acumulado de esta semana fuero las acciones del fondo de pensiones protección (PROTECCION), ya que sus papeles bajaron -6.25 %.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice MSCI Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias