Carnival reorienta sus cruceros por tensiones en el Mar Rojo

Crucero Carnival
Crucero Carnival suspende operación por el Mar Rojo. Imagen: Flickr el coleccionista de instantes.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de cruceros Carnival anunció este martes que se suma a las empresas que detendrán su operación en el Mar Rojo por las tensiones actuales que se presentan en Medio Oriente.

En un comunicado, la firma escribió que “teniendo en cuenta los recientes acontecimientos y en estrecha consulta con expertos en seguridad global y autoridades gubernamentales, se tomó la decisión de desviar los itinerarios de 12 barcos de siete marcas, que estaban programados para transitar por el Mar Rojo hasta mayo de 2024”.

La decisión afectaría sus ganancias ajustadas por acción entre 7 y 8 centavos de dólar este año. Hay que recordar que Carnival pronosticó ganancias ajustadas por acción para todo el año de 93 centavos, según sus ganancias del cuarto trimestre fiscal publicadas el mes pasado.

La acción de la empresa subió más del 50 % el año pasado, donde se evidenció una recuperación de la pandemia de Covid-19, no obstante, estas se encuentran 70 % por debajo de sus máximos prepandémicos.

Carnival
Acciones de Carnival Corporation. Imagen: Valora Analitik.

Recomendado: Precios de contenedores han subido 60 % en la última semana; preocupa crisis en Mar Rojo

Carnival es la última empresa en anunciar interrupciones debido a los conflictos en el Mar Rojo. A principios de este mes, Royal Caribbean y el operador suizo-italiano MSC Cruceros dijeron que cancelarían viajes en la región.

Permanece el conflicto en el Mar Rojo

Los ataques a buques por parte de grupos hutíes respaldados por Irán han obligado a las principales compañías navieras y petroleras a desviar sus rutas, añadiendo días a los tiempos de envío y aumentando los costos.

Según Drewry, la firma que analiza los indicadores del sector marítimo, el índice mundial de contenedores aumentó un 5 % hasta los US$3.964 por contenedor de 40 pies hasta el 25 de enero.

“Estados Unidos respondió atacando a los hutíes en Yemen, pero el presidente estadounidense, Joe Biden, admitió a principios de este mes que las represalias no detuvieron al grupo. Un ataque del fin de semana por parte de militantes respaldados por Irán mató a tres miembros del servicio estadounidense en Jordania y también aumentó las tensiones en la región”, escribió CNBC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias