Pasos para solicitar teletrabajo durante el día sin carro en Bogotá

Trabajo remoto en el extranjero
Así puede pedir trabajo remoto en el día sin carro. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Todos los años, en Bogotá el primer jueves de febrero se realiza el día sin carro y sin moto, por lo que mañana deberá optar por transporte público, bicicleta o solicitar un vehículo de aplicación.

Desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. los propietarios y conductores de vehículos particulares y de motos no podrán transitar por las calles de la capital para ir a su trabajo, estudios académicos, hacer diligencias, entre otras opciones.

Ello significa un problema de movilidad para quienes viven lejos del trabajo, ya que si pagan por el pico y placa solidario o tienen restricción de placas este miércoles no podrán salir mañana.

Algunas empresas optan por dejar que sus empleados trabajen desde casa y así eviten compliques con el transporte en horas de la mañana y la tarde, pues TransMilenio se puede colapsar en horas pico.

¿Cómo solicitar teletrabajo para el día sin carro en Bogotá?

El teletrabajo es de carácter voluntario, es decir que, si en algún momento quiere pasar a desempeñar su actividad laboral a distancia, puede solicitar el teletrabajo a la empresa, que a su vez podrá aceptar o denegar la petición.

Recomendado: En el día sin carro en Bogotá solo se permitirá el tránsito de estos vehículos

Para ello, puede redactar una carta formal y presentarla a su jefe o director, siguiendo los siguientes pasos de acuerdo con el portal AyudaLey:

  • Redacte la carta a su jefe o responsable de recursos humanos indicando la situación que pasaría por el día sin carro
  • Describa los beneficios para la empresa y para usted al laborar desde su casa
  • Desglose sus tareas y compromisos diarios
  • Proponga un horario (mejor si es el habitual) y destaque su flexibilidad
  • Sugiera métodos para cuantificar la productividad o resultados

Por otro lado, es vital que indique si tiene alguna situación personal (como el cuidador de un menor o persona dependiente) y deje claro su intención de cumplir con sus obligaciones laborales de la misma forma en que lo haría de manera presencial.

Además, puede exponer cuánto se demoraría en llegar a la oficina ya fuese en TransMilenio, con Uber, taxi u otra opción como bicicleta, por lo que se ahorraría tiempo y dinero estando en casa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias