Dólar Colombia inicia este 2 de febrero en $3.900, tras conocerse datos del Plan Financiero

Dólar en Colombia se cotiza al alza este martes.
Dólar en Colombia. Foto: Imagen de Julita en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $3.900 inició el dólar en Colombia este viernes, 2 de febrero, lo cual revela que se mantiene en relación con el último cierre.

De acuerdo con la información de Set – FX el dólar en Colombia durante estos primeros minutos ha tocado un precio mínimo de $3.897 y luego llegó a un máximo de $3.904.

Por otro lado, el precio promedio que tocó la divisa en estos minutos es de $3.902.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda en el Plan Financiero las proyecciones del Gobierno apuntan a la tasa de cambio siga disminuyendo durante este año del precio del dólar en Colombia.

El dólar cerró el 2023 en un promedio de $4.640 y la expectativa es para que este año tenga un promedio de $4.317, según el Plan Financiero.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 02 de febrero del 2024:

En el panorama colombiano el mercado asimila los supuestos macroeconómicos que presentó el Gobierno Nacional en el Plan Financiero.

Recomendado: dólar en Colombia inicia febrero a la baja: ya cayó del soporte de $3.900

De acuerdo con las cifras entregadas por la cartera, el crecimiento de la economía habría terminado el año pasado en 1,2 % -por debajo del 1,8 % previsto antes- y se espera que llegue a 1,5 % en 2024, cifra que se mantuvo.

Además, la expectativa para el comportamiento de la inflación al cierre del 2024 se proyecta que sea del 6 %, un aumento frente al 5,7 % proyectado anteriormente.

En lo que tiene que ver con los EE. UU., el mercado estará atento a la publicación del informe de empleo de enero que se revelará este viernes.

Economistas proyectan una creación de 185.000 puestos de trabajo, lo que llevaría a un leve repunte de la tasa de desempleo hasta 3,8 %.

Además, en el panorama internacional se ha conocido informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el Producto Interno Bruto (PIB) chino que prevé que se ralentizará hasta 4,6 % en 2024 y seguirá bajando a mediano plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias